Publicidad

    


Después de tres años

Desmantelamiento de volqueta genera reacciones en Tarata

> La asambleísta Lizeth Beramendi y la concejala Yolanda Mamani aseguran que la tolva, chasis, motor y carrocería se encuentran en una casa de la ciudad de Cochabamba. Entretanto, el Alcalde negó la acusación y dijo que las partes están en un taller para su reparación


Concejala Yolanda Mamani realiza una inspección en un domicilio de la ciudad de Cochabamba.

La población de Tarata ve con bastante extrañeza algunas irregularidades que se registran en la Alcaldía de esa localidad. La asambleísta departamental Lizeth Beramendi y la concejala Yolanda Mamani denunciaron al alcalde Benjamín Zurita del Movimiento Al Socialismo (MAS) por presunto incumplimiento de deberes y peculado por la desaparición de una volqueta.

La denuncia fue presentada el pasado jueves ante la Fiscalía Departamental con el propósito de recuperar la volqueta que se encuentra supuestamente en la casa de un funcionario de la Alcaldía de Tarata, manifestaron las autoridades.

Según información publicada por Los Tiempos de Cochabamba, Beramendi dijo que la volqueta con placa 2126SKN se siniestró el año 2016, cuando el chofer de la Alcaldía la dejó estacionada en una pendiente y sin frenos. Luego, la Alcaldía procesó al conductor, pero este salió absuelto por falta de pruebas.

Después de tres años, el motorizado fue encontrado en un domicilio de la ciudad de Cochabamba, ubicado en la avenida Beijing. La concejala Mamani halló la cabina en la posta municipal y la tolva, chasis, motor y carrocería en una casa que presuntamente es del Director de Obras Públicas.

Al respecto, el alcalde Benjamín Zurita (MAS) dijo que la volqueta se embarrancó hace tres años e inició los procesos en la Fiscalía y la Contraloría contra el chofer. La autoridad declaró que, incluso, contrataron una grúa para sacar el motorizado, asegurando que la tolva, el motor y la carrocería están en un taller para su reparación y negó que la casa sea del director de Obras Públicas de Tarata.

OPERATIVO

La concejala Yolanda Mamani, en un operativo realizado al domicilio de supuesta propiedad del Director de Obras Públicas de la Alcaldía de Tarata, ubicada en la final Beijín, zona sur de la ciudad, aseguró que al ingresar al taller mecánico y en su interior se encontró parte de una volqueta marca Hino, de propiedad de ese municipio.

La publicación de Cabildeo sostiene también que la enorme tolva permanece al interior de esa propiedad desde hace casi un año. Según la concejal Mamani, la volqueta fue adquirida en 2012, con un costo de 150 mil dólares, en 2017 el vehículo se siniestra, la Alcaldía no hace los procesos adecuados para reparar el daño.

Además, sostuvo que el vehículo fue desarmado, la cabina permanece en un depósito de la Alcaldía de Tarata; sin embargo, la tolva fue aparentemente hurtada y depositada en el mencionado taller, para su aparente comercialización.

Asimismo, manifestó que la denuncia es grave, ya que el registro del vehículo que estaba en archivos de activos de ese municipio fue borrado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30467 Bs.

Publicidad

Publicidad