Publicidad

    


Morales avalará listas de candidatos al Legislativo

> La Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) y otros sectores afines al partido oficialista presentarán el 5 de julio las propuestas de gobierno para la “Agenda del Bicentenario”


REUNIÓN DE LA CONALCAM CON EL PRESIDENTE EVO MORALES.

A partir del 7 de julio, los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), junto con la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) comenzarán con la elección oficial de los candidatos a senadores, diputados uninominales y plurinominales. Las listas serán valoradas por el presidente Evo Morales, quien tendrá la potestad de ratificar y cambiar a las personas nominadas.

“A partir del 7, las reuniones el presidente va a estar presente y será parte del consenso para elegir a los candidatos a la Asamblea Legislativa, va a dar su visto bueno a las listas que nosotros vamos a presentar. Él también tiene la potestad de decidir si se cambia o no a los candidatos, vamos a respetar su decisión”, puntualizó el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores de Campesinos de Bolivia (Csutcb), Teodoro Mamani.

Después de una reunión de más de cuatro horas, los dirigentes del Conalcam informaron que la selección de los candidatos a diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) se realizará del 7 al 17 de julio en encuentros departamentales que contarán con la presencia de los máximos dirigentes y el presidente Evo Morales.

FECHAS

En la resolución emitida por los aliados de Evo Morales se estableció las fechas por departamento para la elección de los candidatos al parlamento. La selección empezará en Oruro el 7 de julio, en Chuquisaca el 8 de julio, en Cochabamba el 9 de julio, en Santa Cruz el 12 de julio, en Pando el 13 de julio, en Tarija el 14 de julio, en Potosí el 15 de julio, en Beni el 16 de julio y en La Paz el 17 de julio.

El secretario ejecutivo de la Confederación de los Maestros Rurales, Freddy Mamani, explicó que en estos encuentros también se definirán a los posibles invitados para ser parte del instrumento político. El presidente Evo Morales abrió la posibilidad de invitar a aquellas personas que no sean militantes del MAS, pero que están de acuerdo con el proceso de cambio.

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, dijo que a la fecha se realizó una evaluación profunda de personas conocidas en el país y allegadas al instrumento político, porque tienen compromiso con el país y el pueblo, para trabajar en beneficio de lo que es la patria.

PROGRAMA

El dirigente del MAS y exsenador, Isaac Ávalos, añadió que el 5 y 6 de julio se realizará un encuentro en el departamento de Cochabamba, donde los sectores sociales afines a ese instrumento político deben entregar las propuestas de gobierno para alimentar la “Agenda del Bicentenario”.

En ese evento también estará presente el mandatario, el dirigente campesino sostuvo que se están priorizando los proyectos para reforzar el proceso de industrialización de los recursos naturales del país. Aunque indicó que no dejarán de lado los pequeños proyectos para los sectores productivos.

CANDIDATOS

En los últimos días, diversos sectores afines al oficialismo ya eligieron a sus representantes. la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, está postulando a Rolando Borda como primer senador por Santa Cruz; Nicanor Baltazar, senador por La Paz; Wilman Durán, diputado por Cochabamba; Jorge López, diputado por el departamento de Potosí y Quisfer Benique, candidato a diputado por Pando.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30467 Bs.

Publicidad

Publicidad