Publicidad

    


O. Durán, abogado de Sergio Pampa:

“Gobierno insiste en descabezar Adepcoca”

> Fiscal Janet Usquiano: “No se descarta convocar a dirigentes para que declaren por la muerte de Eduardo Apaza”


LA DINAMITA DECOMISADA A LAS DOS PERSONAS QUE LA POLICÍA NO LOGRÓ APREHENDER.

El propósito del Gobierno es descabezar la dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz para tomar control, ese es el objetivo de la persecución al dirigente Sergio Pampa, declaró ayer el abogado de su defensa, Omar Durán.

La defensa legal de Durán rechazó que su defendido tenga algo que ver con la muerte del dirigente de Cofecay y reiteró que su defendido desde el 27 de mayo permanece en La Paz y no estuvo en el lugar de los hechos la fecha indicada por Artemio Surco, asesino confeso de Eduardo Apaza.

“Vamos a solicitar imágenes de seguridad de Adepcoca para demostrar que él estaba en La Paz, no fue hasta el municipio de Caranavi en un avión para llegar en una hora, no estuvo en el lugar de los hechos, menos en inmediaciones, se colectará todas las evidencias para desvirtuar todas las acusaciones”, dijo.

Del mismo modo, Edgar Bautista también mencionado por Surco como partícipe del crimen, fundamentó que no estaba en el lugar del crimen, segundo, no conoce al “asesino confeso” y tercero, no estuvo con Sergio Pampa el día del asesinato, y aseguró que tiene testigos que pueden certificar lo que dice.

El cocalero aseguró que es inocente y que el Gobierno está “montando” un caso para involucrarlos a Pampa y Chira en el asesinato de Eduardo Apaza.

DINAMITA

En tanto, el Grupo Especial de Control de Coca (Gecc) detectó a dos personas que llevaban dos bolsas, supuestamente, de coca; pero encontró 124 cartuchos de dinamita quienes no fueron aprehendidos, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fernando Bustillos.

El Grupo Especial de Control de Coca (Gecc) “detectó” a dos persona que llevaba dos bolsas, supuestamente de coca, en las cuales se encontró 124 cartuchos de dinamita en inmediaciones de inmediaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en Villa Fátima, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fernando Bustillos, sin embargo, los sospechosos no fueron capturados porque se dieron a la fuga.

El comandante de Policía de La Paz, Jorge José Pizarro, explicó que la carga de explosivos encontrada era capaz de destruir con su onda expansiva al menos un manzano de la ciudad.

El director nacional de la Felcc, William Cordero, aseguró que a raíz del asesinato del secretario de Hacienda del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) se realiza un trabajo investigativo en diferentes sectores donde se espera colectar mayor información para establecer los móviles de esa muerte.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30467 Bs.

Publicidad

Publicidad