Soleado Potosí
Mín: -6º
Máx: 18º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 28º
Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 31º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Soleado Oruro
Mín: -6º
Máx: 17º

Publicidad

    


Sergio Pampa en clandestinidad

Dirigente de Adepcoca denuncia persecución

> “Lo hacen hablar a la fuerza o lo han torturado para que me inculpe como si fuera el autor intelectual”, afirmó el dirigente de Adepcoca en sus declaraciones videograbadas


SERGIO PAMPA EN LA VIDEODECLARACIÓN.

El dirigente cocalero Sergio Pampa, segundo al mando de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), se declaró en la clandestinidad y denunció persecución política del Gobierno contra los productores de los Yungas a fin de controlar la institución.

Señaló que en estos últimos días, el Gobierno ha ejecutado un montaje en torno al asesinato del dirigente del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), Eduardo Apaza.

“Pido a la justicia una investigación imparcial en este caso (…). Nosotros estamos dispuestos para ir prestar declaraciones ante la justicia, pero qué garantías nos dan lo único que quiere el Gobierno es que vayamos a una audiencia y meternos presos”, reclamó el dirigente de Adepcoca.

Dijo ser una víctima más del Gobierno junto al máximo ejecutivo de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, cuya detención preventiva a la fecha el Ministerio Público no ha logrado sustentar, al igual que los mineros cooperativistas que continúan sometidos a la justicia por la muerte del exviceminsitro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, con la comunidad de la universidad pública de El Alto.

“Es hora de unirnos, esperemos que todos podamos pronunciarnos en el caso de la persecución política (…) este Gobierno se está dedicando a perseguir y acallar a los dirigentes”, pidió Sergio Pampa en un video difundido por el portal de Radio FMBolivia.

“Lo hacen hablar a la fuerza o lo han torturado para que me inculpe como si fuera el autor intelectual. Quiero desmentir a todo el pueblo boliviano, a todo el pueblo boliviano y mis hermanos productores de coca que Sergio Pampa no tiene nada que ver con este asunto, nunca hemos hecho esta cosas ni nunca lo haríamos contra nuestro prójimo “, asegura en el mensaje de video.

INVOLUCADO EN ASESINATO

En días precedentes, Artemio Surcom, el autor confeso del asesinato de Eduardo Apaza, involucró a Sergio Pampa en el crimen.

Surco, la pasada semana, declaró a la Policía que el momento del asesinato, Sergio Pamapa y otras dos personas se encontraban junto a él; afirmaciones rechazadas por el aludido. Según declaraciones de Surco, Pampa está involucrado en la autoría intelectual.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30533 Bs.

Publicidad

Publicidad