Soleado Tarija
Mín:
Máx: 30º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 33º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 30º
Soleado Potosí
Mín: -6º
Máx: 19º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Soleado Oruro
Mín: -8º
Máx: 18º

Publicidad

    


Presentarán denuncia penal por robo agravado



EL MARCO DE LA PUERTA DE UNA DE LAS OFICINAS DE ADEPCOCA FUE FORZADO Y DESTROZADO

El abogado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Omar Durán, anunció que la institución presentará una denuncia penal por robo agravado y otros delitos, por los objetos de valor que desaparecieron y destrozos suscitados durante la intervención de la Policía en la sede de los cocaleros de Yungas.

El viernes por la madrugada, un fuerte contingente policial irrumpió en la sede de Adepcoca, ubicada en Villa Fátima, con equipo antimotines para requisar el inmueble.

El abogado Durán afirmó que la intervención policial no tuvo orden de allanamiento, ni tampoco de aprehensión. Dijo que el contingente entró a la sede “al estilo delincuente”.

“Lo único que ha hecho la Policía es entrar a cometer delitos, porque nos han entrado a robar, han hecho un robo agravado, donde se han robado los televisores, que yo no sé qué factor de investigación pueden tener, se han robado las computadoras, los discos duros, se han robado más de 200 mil bolivianos, por lo que nos informan los dirigentes que han manejado el dinero de la carnetización, de la secretaría de Adepcoca se han robado de la caja chica casi 20 mil bolivianos, han roto puertas”, describió Durán en contacto con Erbol.

El jurista señaló que la denuncia penal por el robo no tendrá un acusado específico y que es labor de la Fiscalía individualizar a los responsables. Agregó que, con la demanda, también se pretende recuperar el dinero sustraído que fue recaudado de los socios por la recarnetización.

Según indicó, el argumento de la Policía para ingresar sin orden es que se realizó una “acción directa”, porque tenía información de que había una mochila con dinamita dentro de la sede.

El coronel William Cordero, director nacional de la fuerza anticrimen, presentó cuatro masas de dinamita que aseguró fueron encontradas en las instalaciones de Adepcoca durante la intervención. El jefe policial negó que los agentes se hayan llevado algo más.

El abogado de Adepcoca dijo que la Policía tendrá que comprobar en qué oficina encontró los explosivos, puesto que debe tener registro fotográfico de ser verdad su afirmación.

Calificó de irrisoria la versión policial, porque de acuerdo a su experiencia como militar observó que esas cuatro masas de dinamita eran realidad un cachorro dividido en cuatro partes. Dijo que la Policía quiere exagerar.

Durán afirmó que el objetivo del operativo es político para debilitar a la Adepcoca y refundar a la organización con orientación masista.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (708 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30533 Bs.

Publicidad

Publicidad