Soleado Oruro
Mín: -8º
Máx: 18º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 30º
Poco Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 33º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 30º
Soleado Potosí
Mín: -6º
Máx: 19º

Publicidad

    


Presidenciables

Repudian actos violentos contra sede de cocaleros


Los candidatos a la Presidencia de Bolivia de las dos alianzas opositoras: Oscar Ortiz de Bolivia dice No y Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana y de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) repudiaron las acciones violentas de la Policía en la intervención de las oficinas de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), suscitada la madrugada de ayer.

Mesa afirmó que la intención del Gobierno es confrontar a los productores de coca de Los Yungas y crear organizaciones paralelas.

“Acciones autoritarias del #MAS para confrontar a los productores de coca de los Yungas, crear organizaciones paralelas, promover mercados ilegales y reprimir a sus dirigentes legítimos, vulnera la Ley 906 y pone en evidencia los intereses del gobierno”, escribió en su cuenta en Twitter.

En tanto, su contrincante, Oscar Ortiz condenó la intervención violenta de la Policía a instalaciones de Adepcoca en La Paz, donde se vende coca de Los Yungas para consumo legal.

“No he visto que la Policía Nacional ni el gobierno de Evo Morales realicen intervenciones similares en los mercados del trópico de Cochabamba, cuando Naciones Unidas dice que el 93% de esta coca se destina al mercado ilegal. Aquí el gobierno debe combatir la coca excedentaria, la coca destinada a la droga, y no actuar como una especie de árbitro en la competencia entre productores de coca. Claramente aquí hay un atropello y muestra una actitud que no corresponde del gobierno de Evo Morales”, señaló.

Por su lado, el candidato a la Presidencia por UCS, Víctor Hugo Cárdenas, afirmó que la intervención policial a la sede de Adepcoca es un “asalto de la coca ilegal a la coca legal y tradicional”.

“¡Asalto a la sede de ADEPCOCA, ataque de la coca ilegal contra la coca legal y tradicional!

El gobierno del MAS, hace años, optó por legalizar la coca ilegal, hacerse de la vista gorda ante el narco e instalar la fábrica de urea y amoniaco en el Chapare”, escribió a través de su cuenta en Twitter. @vhcardenasc.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (708 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30533 Bs.

Publicidad

Publicidad