Publicidad

    

“Noticolegio 2019”

Nace el primer noticiero colegial por televisión



A partir de este fin de semana se emite por dos canales de televisión el primer noticiero colegial que integra a la juventud estudiosa del departamento de La Paz, “Noticolegio 2019”.

“Haremos una gran cobertura al quehacer estudiantil que formará parte activa de su formación y capacitación, difundiendo acciones académicas, deportivas y extracurriculares de alumnos de establecimientos educativos fiscales y particulares, bajo una línea de orientación contra el consumo de drogas, violencia, alcohol y trata y tráfico de personas”, mencionó Alfonso Bernal, director del espacio estudiantil, que irá por Vos TV y Cotel TV.

La cobertura noticiosa se efectuará de lunes a viernes y el programa se emitirá el fin de semana, los sábados y domingos, con un espacio de 90 minutos con el estilo del noticiero tradicional.

“Habrá todo un equipo profesional humano y técnico en movimiento para llegar en forma directa a los colegios paceños y las unidades educativas, que son una fuente inagotable de noticias. Sus actividades, su interrelación con alumnos de otros colegios, su constante capacitación y su contacto directo con el mundo externo hacen la necesidad de dar atención preferencial a la población estudiantil de las ciudades de La Paz, El Alto, Viacha, provincias paceñas y en forma especial a establecimientos educativos de regiones fronterizas”, contó Bernal.

Además de equipos de reporteros que estarán atentos a la generación de noticia, se habilitará también el sistema de “Reportero Estudiantil” en el que cualquier estudiante puede convertirse en periodista, filmando con su celular cortos de 20 segundos a 2 minutos como máximo y enviar por el sistema WhatsApp, junto a una breve explicación del hecho. “Esto posibilitará que la actividad de su colegio sea difundida por nuestro noticiero y el aficionado a la comunicación pueda hacer sus primeras armas como reportero, para lo cual lo mencionaremos como nuestro dilecto colaborador”, manifestó el director del programa.

“Nuestro reconocimiento a ejecutivos y funcionarios de los canales de televisión que emitirán el programa, puesto que conocedores de este proyecto dieron todo su apoyo para llevarlo adelante, además de agradecer al departamento de lucha contra la Trata y Tráfico de Personas del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, que se integra a los colegios bajo una campaña constante de prevención”, añadió.

PERSONAL “NOTICOLEGIO”

Director, Alfonso Bernal; presentadores, Silvia Calle y Alfonso Bernal; coordinación general, Gabriela Reyes; coordinador colegios, Adelio Ayala; Producción y edición, Fernando Bernal; reporteros, Paola Mamani, Carlos Bernal y todo el personal de Noticolegio.

CANALES DE EMISION

Canal 49 – Vos TV (señal abierta). Emisión: Sábados, de 14:00 a 15:30, y domingos, de 20:00 a 21:30 horas.

COTEL TV - LA PAZ TV. Emisión: Sábados y domingos, de 13:00 a 14:30 horas.

Número de celular del departamento de prensa: 730-98618, 765-26654, 715-79320.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (454 Kb)



Publicidad

Sociales

Día Mundial de la Tapa

LA PAELLA GIGANTE.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30533 Bs.

Impunidad
Publicidad