Publicidad

    


Según datos del IBCE

Importaciones combustibles y lubricantes aumentan


Las importaciones de combustibles y lubricantes registraron un incremento de enero a abril de la presente gestión en comparación a similar período de 2018, en volumen y valor, 29 y 38 por ciento, respectivamente, según el instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos señalan que el valor de las importaciones de combustibles y lubricantes sumaron 3.130 millones de dólares entre enero a abril, en 2018, pero en similar período ya se incrementó en casi 70 millones en 2019.

El valor más bajo registrado en ese periodo de tiempo, fue en 2016 con 2.692 millones, y desde entonces la cifra tiende a subir.

Los datos muestran que todavía la iniciativa del etanol todavía no tiene peso en las importaciones, situación que ya fue advertido por políticos de la oposición y economistas.

Es por ello que también que el aumento del precio del petroleó, si bien favorece a las ventas de gas, también perjudica por las importaciones que se realizan.

DATOS

Las importaciones bolivianas en los cuatro primeros meses del 2019, registraron un incremento del 2 por ciento en valor y 8 por ciento en volumen comparado el mismo período del 2018.

Las compras externas de suministros industriales y bienes de capital destacaron con una participación conjunta del 51 por ciento sobre el valor total importado entre enero y abril de la gestión en curso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (393 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.30544 Bs.

Publicidad

Publicidad