Publicidad

    

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Apuntes académicos y la mejor forma de realizarlos



 GALERÍA(2)

No existen desventajas de la técnica de tomado de apuntes; sin embargo, sí se deben evitar cometer ciertos errores y considerar algunas recomendaciones para optimizar esta actividad.

6 ERRORES AL TOMAR APUNTES

ESCRIBIR RÁPIDAMENTE

Intentar escribir con mayor rapidez para abarcar la mayor cantidad de información es común, Sin embargo, esta acción puede provocar mucha confusión al momento de estudiar. No solo porque la letra podría ser ilegible, sino también porque la interpretación de las ideas expuestas podrían ser simples, confusas y poco útiles. Por más rápido que hable el profesor, es más importante comprender lo que dice, para luego plasmarlo en los apuntes.

EXCESO DE ABREVIATURAS

Si bien es una buena idea el usar abreviaturas el momento de tomar apuntes, también es cierto que el exceso de estas puede generar confusión y más aún si no se tiene claridad del significado de cada una de ellas.

NO SEPARAR EL LUGAR DONDE SE TOMAN LOS APUNTES

Usar el mismo cuaderno sin siquiera hacerle una división por áreas para la toma de apuntes es un error muy considerable; pues al final se mezclarán todos los apuntes y será más complicado encontrar la información necesaria a la hora de estudiar.

NO REVISAR LOS APUNTES A TIEMPO

Existe un gran porcentaje de personas que relazan apuntes de estudio en aula y no los revisan sino hasta los días de examen; si bien esta herramienta tiene la finalidad de facilitar el repaso y optimizar el estudio no es conveniente olvidarse tanto tiempo de revisar los apuntes. Esta acción puede incrementar el tiempo de estudio por tratar de comprender con claridad todos los apuntes y en algunos casos puede volverlos inservibles.

NO PONER ATENCIÓN AL PRINCIPIO O AL FINAL

Otro de los errores al tomar apuntes en clase es pensar que lo más importante se encuentra en el desarrollo de la clase y no al inicio o final de esta. Generalmente el inicio brinda un enfoque sobre lo que se abordará y el final presenta una síntesis a manera de conclusión sobre lo más relevante de lo expuesto.

TOMAR NOTA DE TODO

Creer que tomar nota de todo lo expuesto por el profesor es fundamental para estudiar; sin embargo, esto puede plantear muchas dificultades al momento de tener que revisar tus apuntes porque falta de claridad entre lo que es importante y lo que no lo es.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (555 Kb)


Publicidad

Sociales

Nuevas oficinas de Banco Fie

FERNANDO LÓPEZ Y XIMENA BEHOTEGUY DURANTE EL CORTE DE CINTA INAUGURAL

Conferencia en el CDAEN

PARTE DE LOS ASISTENTES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.30544 Bs.

Impunidad
Publicidad