Publicidad

    

Vida saludable

Claves para mejorar tu alimentación



“Eres lo que comes”, tal vez has leído la frase anterior miles de veces, incluso tantas que ha perdido su gran significado. Pero, es totalmente cierto, nuestra alimentación repercute totalmente en nuestra salud y en todas las áreas de nuestra vida, por eso hoy te damos algunas claves para mejorar tu alimentación.

REEMPLAZA LA SAL

Para reemplazarla, puedes utilizar condimentos como pimienta blanca o negra, ajo, mix de hierbas o especias como la mostaza.

Evita los condimentos industrializados como calditos o polvos para hacer fondos. Trata de hacerlos siempre caseros y de esa forma vas a ser tú quien controle realmente cuánto sodio le estás poniendo a tu comida.

Para potenciar el sabor natural de los alimentos sin necesidad de agregar sal, opta por esas técnicas de cocción que aportan mayor sabor, como los salteados o braseados.

¿CÓMO TOMAR MÁS AGUA?

Botella en mano: haz el ejercicio de tener siempre una botella sobre el escritorio o en la mochila. Lo ideal es comenzar con una de 750 ml y después pasar a una de un litro. De esta manera vas a poder cuantificar cuánta agua tomaste a lo largo del día.

Mejor fría: si te cuesta tomar agua, prueba tomándola fría. Es probable que a temperatura ambiente sientas que tiene menos gusto.

Opta por la soda: la gasificación no hace mal. Y entre no tomar nada y tomar soda, la segunda opción es mejor.

Saborizadas: incorpora rodajas de limón, durazno, pomelo o naranja. También puedes diluirla con un té y hacer un ice tea. Estas pequeñas ideas creativas te van a hacer consumir agua de forma continua.

1 infusión + 1 vaso de agua: si eres adicta a infusiones como mate, té o café, ten en cuenta que cada vez que tomas una taza de eso deberías balancearlo tomando un vaso de agua. Si bien las infusiones son un 90 o 95% de agua, son diuréticas.

¿CÓMO REEMPLAZAR EL AZÚCAR?

Estevia: no contiene fructosa y lo ideal es que sea la hoja de estevia molida. Si no consigues, lee bien la lista de ingredientes: hay marcas populares que, si bien en la caja dicen “stevia”, cuando miras los ingredientes, tienen azúcar.

Miel de abeja: es clave elegir una de buena calidad

Miel de caña: es muy nutritiva, rica en cobre, calcio, selenio, hierro y potasio.

Puré de banana o de alguna otra fruta: alto en fibra y potasio, es un endulzante natural. Cuanto más madura, más dulce.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (597 Kb)


Publicidad

Sociales

Ligia D´Andrea y Eloísa Paz en Mérida Romero

JOSÉ ROMERO, LIGIA D¨ANDREA, DANIELA MÉRIDA Y ELOÍSA PAZ.

Degustación en Jallalla

ANTONIO TABOADA (CENTRO) ACOMPAÑADO POR SU EQUIPO DE TRABAJO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30566 Bs.

Impunidad
Publicidad