Publicidad

    

ESPECIAL

Ágatha Ruiz de la Prada apoya la moda sostenible



 GALERÍA(5)

La cuarta versión de Bolivian Fashion Week 2019 (Semana de la moda en Bolivia) realizada en La Paz abordó en su primer foro el tema la moda sostenible, conocida por algunos como “moda ética” o “slow fashion”.

Esta temática fue abordada por la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada. “Está comenzando la tendencia a la sostenibilidad, que espero sea algo imparable, generalizado, total e irreversible. Lo bueno es que estamos por lo menos empezando a reflexionar sobre cómo la moda que, en principio era muy antiecológica, pueda convertirse en ecológica sin perder su belleza, su magia y todo lo bueno que tiene la moda”, dijo.

El ícono de la moda en Madrid afirma que existen dos tendencias muy marcadas en la moda sostenible, por un lado están las grandes empresas del fast fashion (moda rápida) que deberán buscar producir de una forma más sostenible. Y por otro lado está el lujo que la gente pague por un producto confeccionado de manera sostenible.

“Tanto el fast fashion como el slow fashion (moda lenta) están cohabitando, en el primer caso sucede que la gente está acostumbrada a comprar barato y en el segundo caso hay que esperar a que la gente compre algo más caro, pero tome conciencia que lo que adquiere, contribuirá al cuidado del medio ambiente”, afirma Ágatha.

DESFILE

En su cuarta participación en Bolivian Fashion Week, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada presentó por primera vez en La Paz una colección para niños y otra para adultos, que destacan por su colorido, extravagancia y puesta en escena de su pasarela Cibeles, que hace de cada presentación algo único e imperdible.

“De hecho, es la primera vez que presento mi colección en La Paz y me ilusiona mucho estar aquí, en una pasarela organizada por un grupo de personas de manera individual, que me parece todo un mérito para Bolivia, un país interesantísimo, es mi cuarto Fashion Week y ya tengo muchos amigos aquí, es curioso cada vez que vengo me gusta más”, enfatiza Ruiz de la Prada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (597 Kb)


Publicidad

Sociales

Ligia D´Andrea y Eloísa Paz en Mérida Romero

JOSÉ ROMERO, LIGIA D¨ANDREA, DANIELA MÉRIDA Y ELOÍSA PAZ.

Degustación en Jallalla

ANTONIO TABOADA (CENTRO) ACOMPAÑADO POR SU EQUIPO DE TRABAJO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30566 Bs.

Impunidad
Publicidad