Publicidad

Elecciones generales

No avanza investigación por empadronamiento irregular

> Senador de oposición denunció que el traslado fraudulento de personas data de 2015


EMPADRONAMIENTO EN PANDO.

A casi dos semanas del empadronamiento irregular de pobladores del municipio de Riberalta del Beni para que voten en Puerto Gonzalo Moreno (Pando), las investigaciones no avanzan para establecer responsabilidades contra los implicados en este caso. La oposición advierte que se encubre a los implicados.

El representante político de Comunidad Ciudadana (CC) en Pando, Francisco Parrado, informó que hasta la fecha, la exfuncionaria del Servicio de Registro Cívico (Serecí), Gleizi Nakashima Brito, no se presentó a declarar en el Ministerio Público de esa región. A la vez indicó que los fiscales a cargo del proceso no quieren dar mayor información sobre el avanece de las diligencias que se están realizado.

“La información que tenemos hasta el momento es que la exfuncionaria no se ha presentado a declarar ante el Ministerio Público. No hay avance en las investigaciones y los fiscales se han cerrado para darnos información sobre este caso, presumimos que las autoridades judiciales están encubriendo a la funcionaria porque hay otras personas que están detrás de sus acciones”, aseguró el dirigente.

 
Revistas
Publicidad