Publicidad

    


Caso Montenegro

Exjuez Paniagua a Palmasola con detención preventiva



INSTANTE EN EL QUE EL EXCAPITÁN MOREIRA INGRESA AL PENAL DE SAN PEDRO EN LA PAZ.

Dos exautoridades judiciales involucradas con el extraditable Pedro Montenegro deben cumplir medidas judiciales preventivas, el exjuez Juan J. P. C. fue remitido a la cárcel de Palmasola, mientras que el exvocal Darwin V. V. está con detención domiciliaria con escolta, previo depósito de una fianza de Bs 200.000, arraigo y presentación cada 15 días ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación.

“Régimen Penitenciario debe solicitar los fondos económicos al Ministerio de Gobierno, ellos comprarán los pasajes, estamos hablando de que el traslado sea entre martes y miércoles, de esta semana, esto por un tema administrativo”, declaró el abogado de la defensa Abraham Quiroga.

La disposición del traslado de Moreira fue realizada por la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz y, tanto el gobernador del penal de San Pedro como el director del Régimen Penitenciario ya tendrían conocimiento del viaje.

Aseguró que el retraso en el traslado de su cliente complica las acciones investigativas programadas, entre las actuaciones jurisdiccionales el careo con el señor Pedro Montenegro; programado el martes de la siguiente semanas a las 09.00 horas y la prueba del polígrafo, esta última negada por el Ministerio Público.

El jurista adelantó que se pedirá realizar el careo con otros testigos, en este caso policías investigadores que habrían asegurado que el excapitán Moreira desconocía que Montenegro tenía procesos penales en Brasil, versión ratificada, según Quiroga, por el Narcotraficante durante su declaración informativa.

“Nadie en Bolivia, solo su abogado tenía conocimiento de problemas judiciales penales en el Brasil, no existe indicios para ordenar la detención preventiva por encubrimiento si no se adecua la figura penal”, aseguró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (635 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30609 Bs.

Publicidad

Publicidad