Publicidad

    


Funcionaria procesada

Ministerio de Justicia condenó exabrupto de Jefa de Comunicación


Luego de que se viralizara en redes sociales y grupos de WhatsApp de periodistas, las groseras expresiones y epítetos contra medios de comunicación y periodistas proferidas por la funcionaria del Ministerio de Justicia Katherin Pasciuta, mediante un comunicado oficial, esta Cartera de Estado condenó ese accionar y explicó que fue instaurado el respectivo proceso administrativo.

El comunicado de rechazo a la actitud de la funcionaria Katherin Pasciuta, emitido por la entidad de Estado, calificó de un “exabrupto condenable e inaceptable que no refleja la política de respeto y consideración que el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia tienen hacia los medios de comunicación y todos y cada uno de los periodistas bolivianos”, por lo que ya no ejerce el cargo como Jefa de la Unidad de Comunicación.

Aclara también que la denuncia contra Pasciuta se realizó el 30 de mayo, por lo que el reciente 11 de junio se le inició un proceso administrativo que se encuentra en curso, además de que debido a su estado de gravidez, momentáneamente que no se le puede retirar del cargo en cumplimiento a sus derechos laborales.

Horas después de divulgado el audio, Pascuita pidió disculpas los periodistas señalando que reaccionó ofuscada por el mal desempeño laboral de su subalterna, a quien en el audio filtrado llamó “tonta”.

“Lamento y me disculpo por el exabrupto cometido al haber utilizado un adjetivo inaceptable para referirme a los periodistas del país que aparece en un audio que comenzó a circular en las redes sociales esta tarde de viernes 28 de junio del año en curso. Ofrezco mis disculpas cuantas veces fuera necesario, desde lo más profundo de mi corazón, aceptando que me equivoqué, debido al estado de ofuscación que provocó la funcionaria a la que reclamo por su mal desempeño laboral, Mariel Rivero Salomé”, expresa la disculpa pública de Pascuita.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (635 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30609 Bs.

Publicidad

Publicidad