Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -3º
Máx: 16º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 30º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Poco Nuboso Tarija
Mín: -2º
Máx: 31º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 31º

Publicidad

    


Armada realiza ejercicios combinados en el Titicaca

> La institución tiene un récord de “Buceo en Altitud”, en la Laguna al interior del cráter del volcán Licancabur, con una inmersión a 5.920 metros sobre el nivel del mar


La Armada Boliviana realiza ejercicios combinados, con operaciones de búsqueda y salvamento.
 GALERÍA(2)

En el marco de fortalecimiento de las acciones militares, la Armada Boliviana realiza ejercicios combinados, en el lago Titicaca, con operaciones de búsqueda, salvamento, rescate y reflotamiento en los espejos de agua.

Los ejercicios y operaciones de acción combinada, se realizan aprovechando que Bolivia tiene 15.046 kilómetros de ríos navegables y 8.732 kilómetros cuadrados de superficie en el Lago Titicaca, cuerpos de agua que son parte de los Intereses Marítimos, Fluviales y Lacustres, donde se desarrollan diferentes actividades relacionadas al comercio, transporte y deportes náuticos, entre otras.

En los espacios lacustres, el Centro de Instrucción de Buceo en Altura de la Armada Boliviana efectúa actividades subacuáticas de alto riesgo entre las cuales está el Salvamento, Búsqueda y Rescate especialmente de personas ahogadas, reflotamiento de embarcaciones y vehículos.

También se realizan otras tareas en apoyo a la sociedad como: el mantenimiento técnico en represas, medicina hiperbárica, apoyo en exploración investigación científica y arqueología subacuática.

La elevada especialización de su personal permite realizar trabajos de reflotamiento de buses, camiones, volquetas, vehículos livianos y barcazas en el estrecho de Tiquina, como también en la cuenca amazónica.

La recuperación de embarcaciones y vehículos siniestrados en los diferentes cuerpos de agua, constituye un reto para los especialistas en buceo de la Armada Boliviana, quienes además de optimizar el empleo de las tablas de buceo para las condiciones de seguridad requeridas en la altitud, también desarrollan innovadoras técnicas de reflotamiento por las características especiales que presenta el Buceo en Altura.

La influencia de los fenómenos físicos, químicos y fisiológicos que se producen durante las inmersiones en altitud como efecto de la reducción de la presión atmosférica, incrementan los riesgos para el personal de buceo, que se encuentra en un riesgo permanente de sufrir algún tipo de enfermedad descompresiva, especialmente cuando se sumergen a 35 metros de profundidad.

Dentro de este escenario complejo y de alto riesgo, la Armada Boliviana implementó la única Unidad Hiperbárica en el mundo, ubicada a 3.810 metros sobre el nivel del mar, que permite minimizar los riesgos que implica realizar inmersiones extremas en la altitud.

La Unidad Hiperbárica está equipada con una Cámara de Descompresión multiplaza, capaz de alojar hasta ocho personas, cinco en su cámara principal y tres en antecámara. Este equipo también presenta la posibilidad de dar apoyo en el tratamiento de otras dolencias o patologías que requieren tratamiento u oxigenación hiperbárica.

El Centro de Instrucción de Buceo de la Armada Boliviana, dentro de las Operaciones realizadas tiene, 31 Operaciones de Reflotamiento de vehículos y embarcaciones, además de objetos siniestrados, 107 rescate de cadáveres, 9 búsqueda y rescate de cuerpos con vida, 6 operaciones de apoyo técnico en el mantenimiento de represas, 9 inmersiones arqueológicas.

La Armada Boliviana tiene un récord de “Buceo en Altitud”, en la Laguna al interior del cráter del volcán Licancabur, con una inmersión a 5.920 metros sobre el nivel del mar, demostrando al mundo entero que la altura no es un impedimento para poder realizar una actividad de alto riesgo como lo realizan los buceadores de la Armada Boliviana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (493 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30609 Bs.

Publicidad

Publicidad