Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Poco Nuboso Tarija
Mín: -2º
Máx: 31º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -3º
Máx: 16º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 30º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 31º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 15º

Publicidad

    


Tarija

Bloqueo de caminos desde el martes

> Campesinos piden cumplimiento de compromiso del Gobierno Departamental


INFRAESTRUCTURA QUE DEBE SER HABILITADA PARA LA INDUSTRIA QUE EXIGE EL SECTOR CAMPESINO DE TARIJA.

La Federación de Campesinos de Bermejo definió el bloqueo de carreteras a partir de este martes y paro de 24 horas para exigir al Gobierno Departamental agilizar la puesta en funcionamiento de la planta procesadora de cítricos, ubicada en la carretera Bermejo-San Antonio, informó el dirigente Hugo Hoyos.

“Si hasta el lunes, el Gobernador no llega a Bermejo a reunirse con nosotros, iniciaremos un paro con bloqueo a Tarija y al Chaco, primero de 24 horas y luego indefinido”, agregó el dirigente campesino. Según manifestó el ejecutivo de este sector, los productores citrícolas se encuentran molestos con la Gobernación de Tarija por el incumplimiento al compromiso de pago final a la empresa que ejecutó el proyecto, el mismo que fue concluido el 2017.

“Quedaron en realizar los desembolsos para terminar de pagar a la empresa y nos puedan dar la llave para empezar a gestionar su funcionamiento, sin embargo no pasa nada”, expresó Hoyos.

Además, este sector lamenta que no haya avance en la alianza público-privada, que permitiría que una empresa extranjera adquiera en comodato esta industria para poner a funcionar la cadena productiva de los cítricos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (493 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30609 Bs.

Publicidad

Publicidad