Publicidad

    

Cómo trabaja la IA de tu celular



La Inteligencia Artificial (IA) mejora las funciones de tu smartphone gracias a los núcleos de procesamiento neural que poco a poco se van implementando en los nuevos dispositivos. Una de las formas visibles de la IA del móvil son las apps que han aprovechado los desarrolladores de este tipo de programas para generar nuevas propuestas que sirvan de ayuda a los usuarios.

Éstas son algunas de las áreas donde se aprovecha esta tecnología.

MAYOR CALIDAD DE IMAGEN

El actual desarrollo de la IA está muy focalizado en la mejora de las cámaras de los celulares, a través de la popular función HDR o de las características FaceBeauty, Portrait o Artistic Blur. Mediante un algoritmo de Inteligencia Artificial el dispositivo hace una lectura selectiva de los datos, en este caso imágenes y reconoce la tipología de foto capturada, para a continuación ajustar los parámetros de la misma y mejorar la calidad en base a la información procesada.

Más allá de estas vías para conseguir un resultado más óptimo de la imagen, existen además apps que detectan fotos basura en el equipo y las elimina antes de que al usuario le dé tiempo a darse cuenta.

APPS QUE TRABAJAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Existen apps que ayudan a mejorar la pronunciación del inglés a través de un sistema, de escucha y repetición, en el que se indica dónde están los errores de pronunciación y cómo corregirlos. Todo ello simplemente a través de la identificación de sonidos.

PERSONALIDAD A TRAVÉS DE LA ESCRITURA

Los teclados inteligentes se adaptan al estilo de escritura y vocabulario del usuario por lo que ofrece palabras afines según su sistema predictivo, ya que prioriza unas opciones frente a otras a medida que aprende sobre las particularidades de cada usuario.

INFORMACIÓN CONTINUA

Actualmente, es posible recibir noticias de forma personalizada en tu smartphone, gracias a aplicaciones que se encargan de seleccionarlas en función de los intereses y la experiencia previa del usuario con las mismas. Lo hacen mediante algoritmos de IA que estudian hábitos de lectura y que tienen en cuenta aquello que más le interesa.

CONTROLAR EL TIEMPO

Los algoritmos de la IA del móvil llegan incluso a la gestión del tiempo. Existen aplicaciones donde se puede asignar un tiempo a determinadas tareas y que las organizan para no perder ni un minuto en tu día a día.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (373 Kb)


Publicidad

Sociales

Despedida del Embajador de Panamá

EL EMBAJADOR DE PANAMÁ, BERNANDO JIMÉNEZ Y LA DIRECTORA DE RELACIONES BILATERALES DE LA CANCILLERÍA, GUADALUPE PALOMEQUE, JUNTO A SU ESPOSO, ANTONIO TABOADA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30609 Bs.

Impunidad
Publicidad