Publicidad

    

Xiaomi propone dibujar patrones en el aire para abrir aplicaciones



El sistema de Android nos permite tener varias formas para abrir una aplicación aparte de pulsar su icono. En algunos casos es más rápido pero puede resultar aburrido y tedioso. A lo largo de los años hemos encontrado muchas formas de abrir una aplicación en Android. Desbloquear el dispositivo y pulsar el icono es lo más común, pero existen alternativas como la de pulsar un botón físico dos veces seguidas. Esto se puede configurar con muchas aplicaciones gratuitas y nos deja con atajos muy interesantes.

Afortunadamente Xiaomi ha implementado una alternativa para abrir apps en tu celular y se encuentra en la en la última beta de MIUI 10. Por el momento solo está disponible en China y para el Xiaomi Mi 9, pero es probable que acabe llegando de forma estable a más dispositivos. La nueva función te permite abrir aplicaciones dibujando patrones en el aire con tu celular.

DIBUJA LETRAS EN EL AIRE PARA ABRIR APLICACIONES EN MIUI

La nueva función deja muy claro su objetivo: dibujar una letra en el aire para poder abrir una aplicación determinada. Por el momento está presente solo en la beta de MIUI y en el Mi 9. Se configura desde los ajustes y hay varias letras a las que les puedes asignar una aplicación concreta. Por el momento hay 4 C, M, W y Z. Xiaomi indica que las letras elegidas cuentan con un patrón muy sencillo y fácil de recordar.

Cuando activas la función y realizas el patrón se abre automáticamente la aplicación que has configurado. El proceso es casi instantáneo, aunque desconocemos el grado de fallo que puede tener. Tomar tu celular y dibujar una ‘C’ es algo muy sencillo, tanto que podría confundirse con otro gesto.

Por el momento desbloquear la pantalla parece un requisito indispensable y desconocemos si Xiaomi está trabajando para poder llevar a cabo estos gestos con la pantalla apagada.

Para poder probar esta función tendrás que esperar, pues Xiaomi simplemente está probando su uso en un equipo concreto. Si la experiencia es buena y los usuarios apoyan su utilización puede que llegue de forma oficial a futuras versiones de MIUI 10 o MIUI 11.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (373 Kb)


Publicidad

Sociales

Despedida del Embajador de Panamá

EL EMBAJADOR DE PANAMÁ, BERNANDO JIMÉNEZ Y LA DIRECTORA DE RELACIONES BILATERALES DE LA CANCILLERÍA, GUADALUPE PALOMEQUE, JUNTO A SU ESPOSO, ANTONIO TABOADA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30609 Bs.

Impunidad
Publicidad