Publicidad

    


Por bioseguridad

Instruyen uso de barbijos en Hospital Obrero


Luego de que dos médicos fueran internados en el Hospital Obrero y la Caja Petrolera de Salud de la ciudad de La Paz, con una enfermedad viral aún no tipificada, que ha requerido atención en terapia intensiva, en el Hospital Obrero instruyeron a los pacientes y personal usar el barbijo de manera obligatoria.

Algunos pacientes desconocen las razones pero cumplen con la exigencia, entre las medias de seguridad piden a la población el uso del alcohol en gel y evitar la presencia de niños en esos espacios.

El fin de semana el Ministerio de Salud dispuso medias de bioseguridad, reforzar con material de bioseguridad nivel 4 a la Caja Petrolera de Salud y al Hospital Obrero, así proteger al personal de salud.

También se realiza el seguimiento a todas las personas que estuvieron en contacto con ambos pacientes. Con el apoyo de Centro de Control y la Prevención de Enfermedades CDC de Atlanta los resultados pueden estar listos en 14 días y con la cooperación de la OPS llegarán este 1 de julio expertos infectólogos (clínicos y laboratoriales) para examinar los casos.

De acuerdo con la información proporcionada las medidas de bioseguridad son un conjunto de normas preventivas que debe aplicar tanto el personal de salud como las personas que visiten un centro de salud con la finalidad de evitar el contagio, por la exposición de agentes infecciosos, sean físicos, químicos o biológicos, sobre todo sangre y fluidos corporales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.30619 Bs.

Publicidad

Publicidad