Publicidad

    


Según legisladores suplentes

Parlamentarios titulares tendrán un mes de receso



CIRA CASTRO.

La habilitación de los legisladores suplentes se da en las dos últimas semanas de cada mes y justamente en el mes de julio habrá un receso de quince días, es decir hasta el 17 de julio, lo cual significa que retomarán las actividades del Parlamento, los suplentes, quienes trabajarán hasta el 31 de julio, según la diputada de Unidad Demócrata (UD), Cira Castro.

“El trabajo de los diputados suplentes, como el mío, es permanente y obedeciendo el voto popular que nos dio la tarea de trabajar toda la gestión, vamos a cumplir; y los suplentes así como estamos cerrando las sesiones también abriremos el 17 de julio, porque según el reglamento nos habilitan las dos últimas semanas de cada mes”, manifestó Castro.

Comenzó el receso parlamentario que suscribe la Constitución Política del Estado en el artículo 153 numeral III que dice “las sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa Plurinacional serán permanentes y contarán con dos recesos de quince días cada uno, por año”.

Con relación a este receso, la senadora suplente de UD, Bilgay Méndez, dijo que las tareas para los suplentes es normal, es decir para ellos no habrá un receso, porque igual trabajan todo el mes, ya sea como legisladores atendiendo sus tareas en aspectos que hacen a la comisión que pertenecen o sino el trabajo regional, que en su caso es en Guayanamerin, apuntó.

“Para nosotros los suplentes como que no pasará nada, en los senadores titulares, sí, tendrán su receso, para nosotros pasará como cualquier mes y no varía nuestro calendario de trabajo porque en las regiones, debemos trabajar igualito nomas, al menos en el mío, justamente soy de una de las regiones que tiene muchos problemas, como es Guayanamerin”, indicó Méndez.

De un tiempo a esta parte, los parlamentarios suplentes, de forma continua, expresan su molestia porque no tienen las mismas prerrogativas que los parlamentarios titulares. Hace algunos meses atrás, cuando se hizo un incremento salarial, manifestaron su molestia porque a pesar de percibir por debajo de los Bs 18 mil bolivianos, no les incrementaron.

Al respecto, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Valeria Silva dijo que “la habilitación de los alternos o suplentes, depende de cada parlamentario titular, no es mecánico ni necesariamente todos coinciden en las mismas fechas”, sin embargo, aclaró que habrá algunos parlamentarios que a pesar del receso seguirán realizando tareas inherentes a sus comisiones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.30619 Bs.

Publicidad

Publicidad