Publicidad

    


6 años de cárcel

Fiscalía aceptó proceso abreviado para Pedro Montenegro

> Juicio contra Pedro Montenegro no impedirá extradición, aclaró el ministro de Gobierno, Carlos Romero


INSTANTES EN QUE PEDRO MONTENEGRO ES PRESENTADO PÚBLICAMENTE TRAS SU CAPTURA.

El Ministerio Público en Santa Cruz aceptó la solicitud de proceso abreviado formulado por el extraditable Pedro Montenegro; tendrá seis años de privación de libertad por los presuntos delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, ilícitos referidos a su doble identidad, no así a sus presuntos vínculos con el tráfico internacional de drogas.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que el procedimiento abreviado admitido a Pedro Montenegro no afectará su extradición a Brasil donde la justicia lo procesa por tráfico de drogas.

 “Él (Montenegro) está enfrentando dos procesos en que la parte investigativa, uno por la doble identidad que está a cargo la Felcc, y otro por tráfico de sustancias controladas y siempre aplicamos como criterio que la persona sea sometida a la jurisdicción donde cometió el delito más grave, en este caso la extradición a Brasil no tiene razón para ser observada o resistida”, según publicó la agencia noticiosa estatal.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, explicó que Montenegro solicitó en dos ocasiones este procedimiento y no fue aceptado, ya que en una primera instancia pedía tres años como sentencia, motivo por el cual se denegó tal solicitud, pero en esta oportunidad solicita la máxima pena por estos delitos y concuerda con lo que persigue el Ministerio Público.

Agregó que existen los elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría de los delitos imputados e investigados que esta persona usó para falsificar su identidad.

Según la relación circunstancial de los hechos, la investigación de este caso se inició de oficio el 24 de abril del presente año en contra de Pedro Montenegro Paz que habría falsificado su identidad por el de Pedro Hoffman Saiz, el mismo que utilizó para viajar al exterior del país, de esta forma, encubrió sus actos delictivos y burló el control migratorio interno y externo.

Asimismo, se pudo evidenciar que este ciudadano habría estado vinculado a una red internacional de narcotráfico y que mantenía estrecha relación de amistad con ex jefes policiales como el Mayor Kurt, Gonzalo Felipe M. S., Fernando M. M., Esther C. A. y Robín Oscar J. M. con quienes compartió viajes de turismo en el extranjero y que fueron reflejadas en fotografías, mismas que han sido publicadas en redes sociales en el mes de abril del presente año.

“En el marco de la investigación, se pudo evidenciar que existen serios indicios y elementos en contra de Pedro Montenegro Paz, que indican que es autor de los hechos ilícitos imputados y que, en las próximas horas, se dará a conocer a la autoridad jurisdiccional el acuerdo de procedimiento abreviado por los delitos de Falsedad Material, Falsedad Ideológica y Uso de Instrumento Falsificado”, sostuvo Salguero.

PROCESO POR DROGAS

Independientemente del caso instaurado en Brasil, en Bolivia también se sigue una investigación en contra de Montenegro por tráfico de sustancias controladas, ratificó la autoridad de Estado, según publicó la agencia noticiosa estatal.

Remarcó, que si existe una solicitud de extradición, el Gobierno boliviano debe atender la misma, por más que exista una condena, “porque es un delito muy grande el tráfico de sustancias controladas”, refirió al señalar que se trata de un delito internacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.30619 Bs.

Publicidad

Publicidad