Publicidad

    


Víctima severamente afectada

Una persona fue atacada en el aeropuerto

> Ni Sabsa, la administradora aeroportuaria, ni la Policía, aceptaron recibir la denuncia

Una persona fue atacada brutalmente el lunes en la mañana en el aeropuerto de El Alto, mientras miraba las vidrieras de unas tiendas, pero no recibió ayuda ni de la Policía ni de Sabsa, pese a que sufrió severas heridas en el rostro.

Mauricio Flores Estrada, de 42 años, sufrió rotura de nariz y de la cuenca del ojo, además de otros daños faciales, por lo que recibe urgentemente cirugía reconstructiva. Uno de sus ojos podría estar comprometido.

Tras el ataque, su padre y él intentaron hacer la denuncia ante Sabsa y la Policía, pero el personal de ninguna de ellas hizo nada. El encargado de la Policía del aeropuerto dijo que cualquier denuncia debía realizarse ante la Felcc de El Alto y no intentó detener al agresor.

Por otra parte, Sabsa rechaza entregar las grabaciones de las cámaras de seguridad sin una denuncia policial. A su vez, la Policía no acepta la denuncia sin que se le presente un reporte médico, indicó su padre, Juan Flores.

Sus familiares no saben con exactitud el móvil del ataque, ya que a Flores no le fue sustraído ningún objeto personal, informaron a Brújula Digital, pero puede haberse tratado de un intento de robo.

El hecho se produjo el lunes en la mañana cuando la víctima había acompañado a su madre, la comunicadora Eliana Estrada, a que tomara un vuelo. Tras despedirla, estaba mirando un aparador de una de las tiendas y alguien lo golpeó desde atrás y luego en el rostro con un objeto contundente, sin darle tiempo de reaccionar o defenderse y sin que nadie le auxiliara en ese momento.

Su padre explicó que, aunque Mauricio fue atendido en el aeropuerto, el personal de Sabsa se negó a recibir una denuncia sobre lo ocurrido, alegando que su jurisdicción se registra a partir de la zona de preembarque y no así en la sala de acceso, checking o tiendas. La Policía también dijo no tener jurisdicción en ese lugar del aeropuerto.

Lo ocurrido muestra que no existe seguridad adecuada en el aeropuerto.

La familia exige que los gastos médicos de este ataque sean solventados por Sabsa, que debería tener un seguro para cubrir estos casos, además de las filmaciones de las cámaras de seguridad para dar con el autor. (Brújula Digital)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.30619 Bs.

Publicidad

Publicidad