Publicidad

    


Conflicto por tierras en Sipe Sipe deja un fallecido y 14 heridos


La disputa por 104 hectáreas de terrenos entre avasalladores y asentados en la Ciudad del Niño en Itapaya, Sipe Sipe, dejó ayer 14 heridos y un muerto por impacto de bala.

El comandante de la Policía de Sipe Sipe, Guido Ceballos, dijo que hoy brindará un informe completo sobre lo sucedido y la intervención policial en el lugar, mientras el cuerpo de Germán Aliaga fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

La instancia policial aprehendió a una persona que estaba escondida y portaba un arma de fuego. En el lugar permanecerán 30 efectivos de Inteligencia para evitar nuevos enfrentamientos.

El hecho ocurrió el fin de semana cuando dos grupos se enfrentaron por los terrenos, conflicto que data desde 2016. El enfrentamiento de más de 200 personas, algunas con piedras y otras con armas de fuego, según el reporte preliminar.

La Policía se trasladó al lugar con 50 efectivos aproximadamente para controlar la situación.

Un comunario, que quiso mantener su nombre en reserva, aseguró que el conflicto se agravará en los próximos días y dijo que demandan que los terrenos estén dentro de norma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.30619 Bs.

Publicidad

Publicidad