Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 21º
Máx: 31º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -2º
Máx: 18º
Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 26º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 22º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 34º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Actuarán 12 grupos nacionales

Seis noches de jazz por aniversario de La Paz

> El festival de música se prolongará hasta el domingo 7 y todas las presentaciones se desarrollarán a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Municipal de Cámara de La Paz


La población paceña disfrutará del encuentro de la música jazzística hasta el domingo con la interpretación de 12 grupos nacionales.

En el mes aniversario del Grito Libertario de 1809, desde anoche se desarrolla el “La Paz Festijazz 2019” con la participación de 12 grupos nacionales, el mismo que se prolongará hasta el domingo 7 y todas las presentaciones se realizarán a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Municipal de Cámara.

En el marco del programa de festejos establecido por el municipio paceño para este mes las bandas Big Band Juvenil y Silencio Cromático fueron los encargados de abrir el festival musical jazz.

Durante esta noche, Tero anDgrup mostrará sus composiciones y recordará clásicos del jazz con el estilo particular del grupo. El colectivo musical nació en 2015 bajo la iniciativa de la cantante catalana Teresa Escrivá de Romaní (Tero), quien radica en Bolivia hace más de 25 años.

A Tero (voz y guitarra) se suman Luis Garzón (bajo), Luis Guillén (batería) y Noboru Shimada (saxo y flauta traversa). “Mis composiciones tienen raíces españolas, acentos y ritmos latinos, y sonoridades armónicas del blues y del jazz”, comentó la líder del grupo.

Para hoy también está prevista la presentación de Gustavo Orihuela Quartet, un proyecto musical que trabaja la música afroamericana, centroamericana y el latín jazz. La banda, dirigida por el reconocido violinista, está integrada por los músicos bolivianos Diego Ballón (piano y teclado), Randolph Ríos (contrabajo), Luis Daniel Iturralde (batería) y el cubano José Abreu (percusión).

Asimismo, se informó que en esta versión del festival de jazz, que será de alcance local, la organización seleccionará a los seis mejores grupos para que participen en el Festijazz Internacional 2019 a realizarse en octubre en los departamentos de Cochabamba, Tarija y La Paz.

Para quienes gustan de la música de jazz, mañana se tiene programado la presentación del Dúo Quena Piano y Olivera Jazz Band; el viernes, Zegada Jazz Trío y Aymuray; el sábado, Sibah y Frecuencias Bajas y, finalmente, el domingo actuarán Swunk y Las Vacas Locas.

 
Revistas
Publicidad