Publicidad

    


India

23 muertos por lluvias torrenciales en Bombay

> Los bomberos evacuaron "entre 400 y 500 personas que quedaron atrapadas en varios trenes" que no podían circular


MIEMBROS DE LOS SERVICIOS DE RESCATE OBSERVAN EL DESTROZO TRAS DERRUMBARSE UN MURO EN BOMBAY (INDIA).

Nueva Delhi.- Las lluvias torrenciales que desde hace varios días azotan el estado occidental indio de Maharashtra, del que Bombay es capital, causaron ayer la muerte de al menos 23 personas, daños materiales y el colapso de los servicios de transporte terrestre y aéreo.

Las intensas precipitaciones, calificadas como "muy intensas", provocaron el derrumbe de un muro sobre una zona de chabolas durante la madrugada del martes, matando a "por lo menos 14 personas", confirmó a la agencia EFE el agente de Policía de Bombay Suresh Yerkar. Varias personas también resultaron heridas en este incidente.

Por su parte, la oficina del jefe del gobierno de Maharashtra informó de otras nueve muertes, seis de ellas en la ciudad de Pune, y otras tres en Kalyan, todas a causa de las lluvias.

Las autoridades han ordenado la suspensión de las actividades durante la jornada, y gran parte de las escuelas públicas han suspendido las clases "por la seguridad de la ciudad de Bombay y de sus habitantes", informó el gobierno local.

Se reportaron serios daños en el servicio eléctrico, y el transporte se vio parcialmente afectado con el cierre de las calles a causa de las inundaciones de las vías, indicó la oficina del jefe de gobierno local en Twitter.

Los bomberos evacuaron a "entre 400 y 500 personas que quedaron atrapadas en varios trenes" que no podían circular por las vías debido a las fuertes lluvias, informó a Efe el Departamento de Bomberos de la ciudad capital.

El aeropuerto internacional de Bombay, uno de los más importantes del país, anunció la suspensión de todos los vuelos por hasta 48 horas y la desviación de las rutas hacia las terminales más próximas.

La Oficina de Meteorología de la India prevé que las lluvias continúen con la misma intensidad en los próximos días.

Los incidentes meteorológicos son habituales en el sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, entre julio y agosto, cuando suelen causar centenares de muertos y millones de afectados en la región.

El pasado sábado fallecieron unas 15 personas al desplomarse un muro en uno de los suburbios de Pune, también en Maharashtra, a causa de las fuertes precipitaciones en la zona. (EFE)

 
Revistas
Publicidad