Publicidad

    


Según portavoz gubernamental

“Francia no está lista” para ratificar acuerdo con Mercosur


París.- Francia "todavía no está lista" para ratificar el acuerdo comercial alcanzado entre la Unión Europea y el Mercosur, según anunció ayer la portavoz del Gobierno francés, Sibeth Ndiaye.

"Vamos a estudiarlo en detalle, y en función de esos detalles, decidiremos. Por el momento, Francia no está lista para ratificar" el tratado, declaró Ndiaye en una entrevista en el canal informativo "BFM TV".

Para la portavoz gubernamental, los países del Mercosur -Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay- deberán dar garantías a Francia para que ratifique el acuerdo, como ya sucedió con Canadá antes de rubricar su acuerdo comercial con le UE, el llamado CETA.

"Lo que decíamos del CETA hace cinco años no es lo mismo que decimos hoy, porque el CETA de hace cinco años no es el de hoy. Hay unas garantías que hemos obtenido en las conversaciones con el Gobierno canadiense", señaló Ndiaye.

La portavoz insistió en que el Gobierno francés va a "examinar" atentamente el texto antes de comprometerse con él: "Hoy no puedo decir que vayamos a ratificarlo", sentenció. (EFE)

 
Revistas
Publicidad