Publicidad

    


Bolivia Dice No gastará Bs 10.7 millones



Los candidatos a la presidencia por Bolivia Dice No firmaron alianza con 50 organizaciones.

El candidato de la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, informó que ese frente partidario presupuestó $us 1.549.000 para su campaña, es decir equivalente a Bs 10.781.040. El presidenciable mostró una copia de la presentación de este presupuesto ante el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), en enero de este año.

“No basta con comunicados, hay que demostrar. El señor Mesa tiene que aclarar si recibió dinero de Goni; tiene que aclarar la aparición de dinero en su cuenta y tiene que aclarar su presupuesto de campaña. Ya son demasiados comunicados y es bueno para el país que él lo haga. No puede sólo seguir haciéndose el ofendido. Tiene que aclarar y demostrar todas estas cosas”, expresó Ortiz en conferencia de prensa.

Días antes, el dirigente del Movimiento Demócrata Social (MDS), Vladimir Peña, aseguró que en recaudaciones a través de rifas, logró reunir alrededor de Bs 3 millones, además indicó que estas actividades son de conocimiento del ente electoral y el origen de los recursos son transparentes.

El senador cuestionó las contradicción que se generaron en el presupuesto de comunidad Ciudadana (CC). Señaló que en el pasado ya hubo campañas de 10 millones de dólares, cuando los candidatos recibían plata de todos lados, incluso algunos candidatos pagaban por estar en una franja de seguridad en las listas y otros cobraban por ser candidatos.

“En nombre de la democracia se hicieron cosas muy poco democráticas, y tanto Evo como Mesa tienen que dar explicaciones. Cuando Diego Ayo descubre que el presupuesto de CC se aproxima a los 10 millones de dólares, eso huele a pasado, huele a la vieja política, a los viejos financiadores y requiere una explicación que Mesa aún no ha dado”, manifestó Ortiz.

Finalmente, el candidato de oposición señaló que para ser presidente del Estado se tiene que tener las cuentas claras y las manos limpias.

“No se le puede exigir esto mismo a Evo Morales, porque ya preside el gobierno que ha alcanzado los más altos niveles de corrupción de las últimas tres o cuatro décadas”, dijo el representante político.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (789 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30639 Bs.

Publicidad

Publicidad