Publicidad

    


Cárdenas dice que su campaña electoral costará Bs 4 millones


El candidato por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, aseguró que para su campaña empleará un monto tope de Bs 4 millones que será financiado con aportes propios y de sus militantes y simpatizantes.

“Ese dinero no es que tenemos, está presupuestado. El origen es el aporte de los militantes, de simpatizantes, de los candidatos (…). El tope de nuestro presupuesto es 4 millones de bolivianos y sobre eso descargamos los gastos documentados al Tribunal Electoral como lo hacen todas las candidaturas”, señaló en una entrevista en la red Unitel.

Otro de los puntos que mencionó es sobre los pilares del plan de gobierno, las reformas están dentro de su programa de gobierno para las elecciones del 20 de octubre, entre ellas la creación del “Estado autonómico intercultural” como nuevo modelo de país.

Consultado por la posibilidad de renunciar a su candidatura en caso de que en las encuestas se muestre que no tiene respaldo electoral, el exvicepresidente Estado dijo: “No tenemos ninguna razón para pensar en esa posibilidad” porque “estamos con un posición seria de abrir un camino distinto al del gobierno, distinto a la mayoría de los opositores”.

“Nuestro modelo de Estado se llama República Autonómica Intercultural, la república sumada a la estructura autonómica, pero a partir de la diversidad del país, eso es lo que vamos a desarrollar en este proceso electoral”, señaló.

Otro de los pilares se denomina “vida y familia” que ratifica la postura de “no al aborto como asesinato disfrazado” y “no a la ideología de género”.

Un tercer eje tiene que ver con devolver la “confianza a los bolivianos” con medidas económicas como la “reducción de impuestos” y el “respeto a la propiedad privada”. Sobre este último aspecto Cárdenas plantea tipificar como terrorismo al avasallamiento de tierras y otras propiedades.

Sobre las reformas en la Justicia, afectada por la corrupción y la burocracia, Cárdenas dijo que si llega a ser gobierno instalará una reunión con sus colaboradores con el fin de impulsar un paquete de reformas, entre ellas la anulación del artículo de la Constitución Política del Estado “que permite usar el voto popular para elegir jueces y magistrados”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (789 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30639 Bs.

Publicidad

Publicidad