Publicidad

    


Candidatos

Pan-Bol plantea test psicológico para candidatos


El candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional Boliviano (Panbol) y exfiscal Leopoldo Chui presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para que se establezca un test psicológico a candidatos a cargos electivos.

“Espero la voluntad política de todos los asambleístas con este proyecto, lo cual implica que el Tribunal Supremo Electoral podría también emitir una resolución en ese sentido”, agregó.

El exfiscal señaló que esa evaluación es necesaria por los hechos de abuso sexual que protagonizaron legisladores, como la violación que se suscitó en el hemiciclo de la Asamblea en Chuquisaca.

Apareció el candidato de Panbol, con una propuesta, después de que hizo conocer su retiro de la coordinación y selección de candidatos en su organización política, el pasado 28 de junio ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“En mi calidad de candidato a vicepresidente por Pan-Bol, considerando la delicada situación por la que atraviesa el partido de acuerdo a la ley 1096, ley 026 y reglamento de organicidad de los partidos políticos, pongo en conocimiento (…) se aparta en la selección de candidatos a senadores y diputados uninominales y plurinominales, deslinda toda responsabilidad”, suscribe el documento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (789 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30639 Bs.

Publicidad

Publicidad