Publicidad

    


La Paz

Casa del Alba Cultural abrirá talleres para niños y jóvenes

> El último taller es de baile de salón, para adolescentes entre los 12 y 17 años, con el objetivo el de contribuir a la formación de un cuerpo de baile estable de Bailes de Salón para los ritmos de: Salsa Caleña. Tango Fusión, Vals Vienés, Bachata y Rumba


VARIOS SON RITMOS EN DANZAS PARA NIÑOS Y JÓVENES.

La Casa del Alba Cultural abrirá talleres creativos para niños, adolescentes y jóvenes en Artes Gráficas, Instrumentos Nativos, Pintura y Baile de Salón, desde el lunes 8 hasta el miércoles 31 de julio, dando la oportunidad de que sean aprovechadas las vacaciones escolares de los estudiantes comprendidos entre los 8 y 18 años de edad, organizado por el Ministerio de Culturas.

"Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes de colegios aprovechen sus vacaciones, pero además de ello, y lo más importante, aprendan diversas artes creativas que serán muy interesantes, estos no tendrán ningún costo y se dictarán en los ambientes de Casa del Alba Cultural al lado de la Casa del Artista", dijo el Coordinador de Actividades de la Casa del Alba Cultural, Daniel Calderón.

Los talleres de Artes Gráficas impartidos por el instructor Edson Torrez, están dirigidos a jóvenes de 11 a 18 años de edad, se dictarán los lunes, miércoles y viernes, del 10 al 31 de julio en el Café Martí de 14:30 a 16:00. En el mismo se aprenderá a desarrollar un guión, un storyboard y a dibujar con el objetivo de hacer comics o historietas.

"Es una invitación a despertar el interés por este arte emergente en Bolivia y a desarrollar en los jóvenes el sentido del arte enfocado en la historieta y estimular sus habilidades artísticas y mejorar su rendimiento psicomotriz", dijo Calderón.

El segundo taller de Instrumentos Nativos, dirigido a niños y adolescentes entre los 10 y 14 años de edad, también se realizarán los lunes, miércoles y viernes, del 10 al 31 de julio en la Sala Taller de la Casa del Alba Cultural.

"Serán clases desde las dos hasta las cuatro de la tarde, con el enfoque del aprendizaje de la interpretación del Siku, instrumento de los andes que identifica a más de una cultura de esta región continental. A través de este taller el participante podrá conocer los principios básicos mediante los cuales se crea música comunitaria con este instrumento y potenciará su habilidades cognitivas, además de desarrollar confianza ante la sociedad", dijo Calderón quien además será el instructor.

Un tercer taller de Pintura se llevará a cabo del lunes 15 al viernes 19 de julio, también la Sala Taller de 09:00 a 11:00, bajo la instrucción y guía de Karina Lara, quien explicó que el taller está dirigido a jóvenes entre los 12 y 17 años de edad interesados en aprender algunas técnicas.

"El taller va dirigido a jóvenes que estén interesados en aprender un poco más sobre el manejo del color mediante las técnicas de óleo y acrílico y trabajará bajo los temas del uso de las teorías de color existentes, cómo se mezclan los colores, cómo se combinan y cómo se armonizan", explicó.

El último taller es de baile de salón, para adolescentes entre los 12 y 17 años, con el objetivo el de contribuir a la formación de un cuerpo de baile estable de Bailes de Salón para los ritmos de: Salsa Caleña. Tango Fusión, Vals Vienés, Bachata y Rumba.

"La consolidación de este cuerpo de baile permitirá realizar ensayos preparatorios para participar en competencias nacionales e internacionales", aclaró Calderón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (669 Kb)      |       PDF (345 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Informe que provoca náuseas

[Harold Olmos]

De Almagro a Zapatero

[Humberto Vacaflor]

La Cancillería en unos años bravos

[Manfredo Kempff]

De Arce Gómez a María Argene Simone

[Lupe Cajías]

Encuentro de activistas bolivianos en Europa


Sociales

Día del Papa

MONS. ACCATTINO EN EL BRINDIS DE HONOR CON LOS MINISTROS DIEGO PARY Y HÉCTOR ARCE, EL PADRE FEBIN SEBASTIAN Y EL CARDENAL TORIBIO TICONA.


Portada Deportes

JPG (387 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30679 Bs.

Impunidad
Publicidad