Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


MISS BOLIVIA 2019

El pasado sábado fue interesante ver la transmisión del Miss Bolivia 2019 a través de la Red Uno, ya que además del evento central, Promociones Gloria cumplió 40 años de estar a la cabeza de éste que es el evento de belleza más importante del país. El comienzo fue emotivo con la participación de reinas de belleza de años anteriores y además muchas personalidades del ámbito enviaron sus saludos por video.

Pero ya ingresando a la elección, 22 candidatas de los 9 departamentos disputaron varios títulos, pero obviamente el principal fue el de Miss Bolivia Universo 2019, que ganó Fabiana Hurtado, Miss Santa Cruz. En cuanto a la transmisión, la conducción estuvo a cargo de Desireé Durán y Carlos Rocabado, quienes hicieron una labor amena. Las candidatas presentaron cuadros de traje típico, de baño y de gala, por lo que en resumen fue una elección sin mucha vuelta, con varias emociones, muy bien organizada y la transmisión a través de la señal en HD de la Red Uno impecable en todos los sentidos. Felicidades a Promociones Gloria por sus 40 años y a la Red Naranja por los esfuerzos técnicos y humanos. Por lo que pude ver en las redes sociales, la gente estuvo de acuerdo con la elección de la ganadora.

¡GRANDE, LEO ROSAS!

El pasado lunes fue un día muy emocionante, ya que como pocas veces vi en Facebook muchos mensajes y memes apoyando al boliviano Leo Rosas en la final del programa La Voz México, de TV Azteca. Incluso las transmisiones “en vivo” inundaron esa popular red social y se vivió una fiesta, como si fuera la recta final de algún campeonato de fútbol. Cabe recalcar que el boliviano llegó a esa instancia junto a tres participantes y pasó esta etapa llegando a la final de finales, donde se midió con la mexicana Fátima Domínguez, con quien, lamentablemente, perdió en votación.

Pese a que Leo sacó el segundo lugar, me encantó ver estallar las redes sociales una vez más con mensajes a favor del cantante nacional. Esta experiencia, como también lo decían los famosos en las redes, nos unió como bolivianos, nos paralizó y Leo demostró que podemos hacer grandes cosas si ponemos ganas. ¡Grande, Leo Rosas!, ahora esperemos para ver qué camino decide tomar y que tenga por seguro que tiene nuestro apoyo incondicional.

¿BAILARINA OBLIGADA?

En mis continuos “zappings” entre canales nacionales, locales y de cable, siempre me encuentro con hechos curiosos y otros que simplemente no tienen razón de ser. Por ejemplo, esta semana en un canal de cable local, en un programa de “entretenimiento”, donde se presenta con bombos y platillos a sus bailarinas, una de ellas se notaba que estaba apagada, seria, aburrida y sin muchas ganas de bailar. Y uno se pregunta ¿la obligan a estar ahí?, y es que si es para dar colorido y chispa al programa, déjenme decirles que están logrando todo lo contrario.

Ahora, claro que una persona puede tener un mal día, tener problemas, etc., etc., etc., sin embargo si su presencia no aporta en el programa en esas condiciones, ¿no debería tener el día libre? Hay actitudes y situaciones contraproducentes que (nuevamente lo digo por ya no sé cuántas veces) la persona responsable, llámese director, productor, coordinador, etc., debería analizar para evitarlas.

PIENSEN DOS VECES

Esta semana se hizo viral un audio enviado a un grupo de WhatsApp emitido por la ex responsable de comunicación del Ministerio de Justicia, en el que llama la atención vehementemente a una funcionaria de esa repartición y tacha de “pelo…” a los miembros de la prensa. Posteriormente esta persona se disculpó en su cuenta de Facebook, pero las redes ya habían manifestado su indignación ante este hecho.

Sin embargo, es prudente recordar a quienes utilizan WhatsApp y otras aplicaciones para comunicarse, que antes de dar rienda suelta a las presiones o calentura del momento, hay que pensarlo dos veces. Y, claro, no faltaron personas que atacaban sin medida y otros que “minimizaban el asunto”. Pero acá la lección es que se debe tener mucho cuidado al hacer uso de estas herramientas tecnológicas. Es muy diferente tener una conversación entre amigos y otra muy distinta tener una “charla” en el ámbito laboral.

¿Se imaginan si el audio “filtrado” hubiera sido de una charla distendida entre dos amigas?, pues obviamente nada hubiera pasado. He ahí la “sutil diferencia”, así que tengan cuidado, señoras y señores.

SEGUNDA MITAD DEL AÑO

Ya llegó julio y con este mes la segunda mitad del año, así que toca hacer una evaluación de los medios y su programación, además de espectáculos y todo lo artístico. Lamentablemente no hay avance, no hay muchos programas nuevos en la televisión y el fin de semana sigue abandonado. Tampoco hay programas exclusivos para niños y para jóvenes menos, de igual manera la radio no ha mostrado muchos avances...

En el plano musical, ¿qué creen? no hubo un tema que conquiste al país, ni siquiera a nivel departamental. Quizás es el lado más flaco de lo artístico. En el teatro hubo picos altos de algunos elencos, pero de otros… Y ojo que digo esto a manera de alerta.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

7 de julio

Delia Ticona, productora audiovisual.

Yolanda Peralta, diseñadora paceña de modas.

8 de julio

Zulma “Muñeca” Arze, cantante nacional.

Edson Villazante, voz del grupo Amtawi Bolivia.

Karen Mita, Reina del Carnaval Paceño 2016.

9 de julio

Ramiro Aguirre, vocalista del grupo Alaxpacha.

Percy Bellido, conductor de TV.

Nicolás Quinteros, experimentado reportero gráfico.

Sergio Castro, cantante paceño.

10 de julio

Yosete Aguilar, integrante de la orquesta Yosete y la Sonora Sensación.

Daniel Sánchez, director de Radio Panamericana.

Dieter Rocha, productor de televisión, radio y música.

Napoleón Gómez, gestor cultural.

Juan Andrés Palacios, integrante de la agrupación Tierra Mojada.

José Luis Morales, músico boliviano.

11 de julio

Fernando “Drinks” Cervantes, conductor de TV.

Fabiola Merlo, presidenta del CICOMBOL.

Andrea Calderón, Miss La Paz 2018.

Ninoska Rivero, periodista de televisión.

Wara Wara Vargas, conductora de radio.

12 de julio

Juan Carlos Aranda (+), reconocida voz del ámbito tropical, quien falleció el año 2015.

Jessica Chopitea, co- conductora del programa Que No Me Pierda en la Red Uno.

Henry Larrea, creador de Los Súper Clásicos.

Manuel Ramírez, músico solista.

Alcides Alarcón, productor y conductor de TV.

13 de julio

Carolina Ulloa, periodista de la Red Unitel.

Cristhian “Chato” Linares, co-conductor del programa radial Con Todo Respeto.

Ángela Rueda, conductora de radio y TV.

Tania Vargas (+), ex conductora de televisión.

Mil felicidades y bendiciones a mis estimad@s cumpleañer@s.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (419 Kb)



Publicidad

Sociales

Día del Papa

MONS. ACCATTINO EN EL BRINDIS DE HONOR CON LOS MINISTROS DIEGO PARY Y HÉCTOR ARCE, EL PADRE FEBIN SEBASTIAN Y EL CARDENAL TORIBIO TICONA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30679 Bs.

Impunidad
Publicidad