Publicidad

    


Operativo en Coipasa

Contrabandistas rompen cerco militar



CAMIONES DE CONTRABANDO DESTRUIDOS.

Un convoy compuesto por más de 20 camiones de contrabando ingresaron al país de manera violenta, rompieron el cerco militar instalado en una ruta en el Salar de Coipasa, en el departamento de Oruro cerca de la frontera con Chile, informó ayer el viceministro de Lucha contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez. Cinco de esos camiones de carga fueron quemados por los militares.

“Ingresaron entre 20 y 30 camiones indocumentados al país, lograron romper el cerco militar y darse a la fuga, el hecho se registró en el Salar de Coipasa, (…)”, declaró Rodríguez.

En lo que va del año, según datos de ese viceministerio, 90 camiones fueron destruidos e incinerados en diferentes puntos fronterizos con Bolivia y a consecuencia de los enfrentamientos con los contrabandistas, 35 militares fueron heridos y al menos 52 patrullas sufrieron daños materiales.

El pasado viernes, se incineró cinco camiones con contrabando y se incautó nueve motorizados que fueron entregados a la Aduana Nacional. Ayer, en otro operativo, se incautaron cuatro vehículos de alto tonelaje y dos motorizados pequeños con mercadería ilegal.

Rodríguez indicó que los contrabandistas se organizan en caravanas para envestir a las patrullas, evadir los controles e internar la mercadería ilegal y vehículos “chutos”, otra forma empleada por los delincuentes son las emboscadas a las patrullas, para recuperar los vehículos interceptados en la frontera con Chile.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (669 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30679 Bs.

Publicidad

Publicidad