Publicidad

    


Teatro Nacional Popular

Recuerdan 40 años del álbum “The Wall” de Pink Floyd

> Participarán 14 actores y cuatro músicos que interpretarán fragmentos en vivo de las canciones en el Teatro Nacional Popular y en el Teatro Municipal de Cámara, entre hoy y mañana > Serán presentadas 28 escenas nunca antes vistas en un viaje psicodélico a los traumas y vivencias del joven Pink, informó el productor de la obra Kevin Barrios


Una nueva versión del álbum ‘The Wall’ de Pink Floyd prueba que las óperas de rock no siempre necesitan rockear.

Una obra de teatro y una ópera serán puestas en escena para homenajear en la ciudad de La Paz a la producción discográfica “The Wall de Pink Floyd” al celebrarse el 40 aniversario del mítico álbum de la banda británica de rock progresivo.

Este evento se desarrollará en el Teatro Nacional Popular Eduardo Cassis (TNP) hoy y mañana en el Teatro Municipal de Cámara. Además, la ópera del Coro Polifónico de La Paz y Deuce Producciones se repondrá el sábado 13 y domingo 14, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

El productor de la obra del TNP Kevin Barrios dijo que la obra es una adaptación del disco de Pink Floyd al teatro. “Queremos que sea una propuesta diferente que la película y las obras que existen. Vamos a darle nuestro toque en este homenaje que le rendimos al álbum y al grupo”, explicó.

Se informó también que en la escenificación, a iniciarse a las 19.30, participarán 14 actores y cuatro músicos que interpretarán fragmentos en vivo de las canciones. La adaptación teatral está a cargo de Darwin Russell en la dirección artística y Jorge Ibáñez en la dirección musical. La pieza durará 90 minutos.

“Son 28 escenas nunca antes vistas en un viaje psicodélico a los traumas y vivencias del joven Pink, un artista que lucha por la libertad en medio de una sociedad decadente y corrupta”, adelantó Barrios.

Asimismo, las dos funciones del Coro Polifónico y Deuce Producciones proponen un show con cerca de 70 artistas en el escenario, entre músicos, cantantes y bailarines. Ambas presentaciones se iniciarán a partir de las 19:30 horas.

El coro, dirigido por Anna Agramont, se unirá a Deuce Producciones que está integrado por Juan Pablo Barbosa (guitarra y voz), Giovanno Salas (bajo y voz), Wilson Rojas (guitarra), Alexis Trepp (batería) y Marco Narváez (teclado).

“El Coro Polifónico tiene un año de vida y en ese tiempo tuvo varias interpretaciones. Empezaron sus presentaciones con The Wall. Otra de sus actuaciones llevó a escena La Cantata Indio (obra boliviana). También hicieron Navidad Maravillosa junto a la Familia Valdivia, Réquiem de Mozart y algunas de música a capella con el Coro de Cámara.

Entre sus actividades futuras, el Coro Polifónico tiene previsto grabar un disco con Réquiem en versión rock y algo de música nacional; también cuenta con un coro de niños que trabaja con un programa de inclusión de niños con discapacidad.

El show tendrá un gran despliegue de movimiento escénico, vestuario, escenografía y unos maravillosos arreglos musicales”, destacó Deuce Producciones en la invitación al espectáculo.

En esta velada serán recordadas temas como “Hey You”, “Run Like Hell”, “Comfortably Numb”, “In the Flesh”, “Another Brick in the Wall”, “Mother” y “Goodbye Cruel World”, parte del álbum homenajeado.

 
Revistas
Publicidad