Publicidad

    


Brasil

Cantan bossa nova en el adiós a Joao Gilberto



Centenares de brasileños rindieron tributo al cantante, guitarrista y compositor Joao Gilberto, ayer en el Teatro Municipal de Río de Janeiro (Brasil).

Río de Janeiro.- Centenares de brasileños homenajearon ayer al cantante, guitarrista y compositor Joao Gilberto, el padre de la bossa nova, interpretando la emblemática canción “Chega de saudade”, en el último adiós al artista, que falleció el sábado a los 88 años.

A lo largo de la mañana fueron llegando al Teatro Municipal de Río de Janeiro familiares, amigos, admiradores y curiosos para despedirse de uno de los músicos brasileños más reconocidos internacionalmente, Joao Gilberto, cuyo cuerpo fue velado en el imponente edificio antes de ser sepultado en el Cementerio Parque da Colina, en Niteroi, ciudad de la región metropolitana de Río.

Fueron varios los músicos que se acercaron al teatro para dar el último adiós al mayor referente de la bossa nova, el género musical que moldeó la identidad de Brasil e influyó a tantas otras generaciones de artistas, y fue precisamente la música una de las protagonistas de la jornada.

Tanto a las puertas del teatro como en su interior se escuchaban acordes musicales y voces suaves y melódicas que entonaban algunas de las canciones más populares del artista y de la bossa nova, género con fuertes influencias de la samba y del jazz, que sirvieron como banda sonora a la despedida de Gilberto.

“Joao se impuso en el mercado con su técnica, con una voz sutil, afinada y equilibrada y llevó la bossa al lugar más representativo”, explicó Carlos da Fé, cantante y compositor y uno de los músicos a los que Gilberto inspiró.

Joao Gilberto dejó 13 álbumes de estudio y 4 en vivo y entre sus discípulos están Gilberto Gil, Chico Buarque y Caetano Veloso. (EFE)

 
Revistas
Publicidad