Publicidad

    


Las Lomas

Ruptura de tubería de Epsas provocó daños en viviendas


Ante la ruptura de una cañería de la red de servicio de agua potable que suministra la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y que afectó parcialmente a dos viviendas en la zona de Las Lomas San Martín, la Unidad de Atención de Emergencias realiza trabajos de señalización y recuperación de ambas casas, informó el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo.

“Hubo un derrumbe local por esta ruptura, lo que derivó en bastante filtración de agua, saturó el terreno, eso se acumuló en la parte inferior del talud y ocasionó problemas en las dos viviendas. La ruptura de una cañería afectó la estabilidad de dos viviendas ubicadas en la zona de Las Lomas San Martín, muy cercanas a un talud”, dijo Mollinedo.

El problema ocurrió en dos viviendas que se encuentran en la avenida Buenos Aires, en la rotonda San Martín. El Gobierno Municipal de La Paz atendió de inmediato el hecho ante la emergencia reportada a la Red 114.

La concejala Beatriz Álvarez cuestionó la administración de Epsas, luego que el fin de semana, una filtración de data antigua, ocasionara daño a dos viviendas en Las Lomas San Martín de Cotahuma.

La autoridad manifestó que no es desconocido que más del 40 % del agua potable se pierde por fugas, esto debido a que las tuberías tanto de agua como alcantarillado son obsoletas y se desconoce si Epsas tiene una planificación para sustituir las mismas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30689 Bs.

Publicidad

Publicidad