Publicidad

    


Vecinos de Caranavi exigen destitución de su Alcalde



Vecinos demandan al Ministerio de Salud determinar con precisión el origen del arenaviur

El presidente del Control Social del municipio de Caranavi, Javier Quispe, y vecinos de esa región yungueña, demandaron ayer la destitución del alcalde Daniel Paucara, debido a que “no tomó previsiones en el tema de la basura, posible causa para la aparición de ratas que dieron origen a la enfermedad del arenavirus”.

El representante vecinal de Caranavi (distante a 360 kilómetros al norte de La Paz), acompañado por un grupo de vecinos, demandaron también al Ministerio de Salud determinar con precisión el origen real del arenaviur, además de no “estigmatizar” la producción de fruta y otros productos de la región de Nor Yungas que abastecen los mercados paceños.

Un reportaje de una red televisiva local, puso al descubierto que siendo Caranavi un municipio productivo y turístico, la falta de un relleno sanitario y tratamiento de la basura está provocando severos niveles de contaminación de las aguas del río Yara, además de ponen en riesgo a poblaciones como Santa Fe, Mapiri, entre otras.

“Estas son las acciones producto de las malas políticas de desarrollo que emplea el Alcalde de Caranavi por eso vamos a hacer conocer estas cosas a la población y con seguridad vamos a pedir que renuncie. El Alcalde vulnera la Ley de Autonomía, de Medio Ambiente, la Ley 341”, afirmó.

Asimismo, los vecinos demandaron al Ministerio de Saludo, que determine con exactitud al origen de la enfermedad del arenavirus por los efectos que está provocando no sólo en lo social, sino en lo económico.

Caranavi es al capital de la provincia Nor Yungas de La Paz, que se caracteriza por un clima tropical, la gran variedad de producción agrícola y el turismo.

Sin embargo, la aparición del arenavirus, provocó grandes pérdidas económicas en toda la región, que afectó a los más de 21.800 habitantes dedicados a la producción de una gran variedad de cítricos, café, cacao, arroz, bananas, tubérculos y una gran variedad productiva que abastece los mercados paceños.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30689 Bs.

Publicidad

Publicidad