Publicidad

    


Emergencia por contratos

Red Los Andes se quedó sin medicamentos ni insumos

> Cerca de 14 trabajadores de limpieza están en estado de emergencia, porque todavía no fueron recontratados


En muchos casos, los tratamientos son interrumpidos por falta de medicamentos, peor en esta época de invierno.

Una reunión realizada el fin de semana, entre los centros de salud que pertenecen a la Red Los Andes y los directores de las unidades de

Odontología y Laboratorio, determinó suspender las atenciones a partir de mañana miércoles 10, por falta de medicamentos e insumos.

“En los centros maternos por ejemplo no se pude suspender el servicio, pero luego de la reunión de evaluación con los responsables de los diferentes servicios, es donde se ha decidido cerrar el servicio de laboratorio y odontología, porque no existen insumos ni medicamentos. En los centros maternológicos que mantendrán las atenciones son dos que están ubicados en Germán Busch y en Huayna Potosí”, explicó Juan Mamani uno de los Trabajadores del centro de salud Los Andes.

Los trabajadores de la Red Los Andes recuerdan que el anterior administrador fue quien se comprometió en hacer los trámites, de evitar las fallas en la ausencia de insumos y medicamentos, pero esta instancia fue removida por un nuevo personal, quien a la fecha no realiza ninguna diligencia sobre la escasez que se enfrenta para la atención de la población.

Flora Mayta, representante de los trabajadores confirmó la suspensión de las atenciones en salud anteriormente mencionadas, como resultado de la falta de medicamentos e insumos, “es una pena que sea la población la más perjudicada por esta determinación, pero como centros de salud pertenecientes a la Red no tenemos otra opción porque en odontología si atendemos sin insumos, es como dejar las picaduras sin lograr realizar las tapaduras y en el caso de laboratorio no hay reactivos con los cuales se logre obtener los mejores resultado que demandas las diferentes especialidades, por lo que se decidió que dichas unidades queden cerradas hasta la entrega de lo faltante por parte del Municipio”, añadió.

Son 14 trabajadores de limpieza quienes concluyeron su contrato en el mes de junio y hasta la fecha no han sido recontratados, aspecto que determinó la declaratoria de emergencia en el sector de los centros de salud de la Red Los Andes quienes podrían estar en riesgo de ser afectadas por diferentes patologías infecciosas.

“Somos del sector de lavandería y bioseguridad quienes nos hemos declarado en estado de emergencia al interior del hospital Los Andes, como resultado de la falta de una recontratación que debía ser realizada en este mes, una vez que concluyó nuestro contrato en junio. Lamentablemente vemos como injusto nuestra espera y que se pretenda solo reducir la cantidad de los trabajadores a tres trabajadores, cuando los espacios que deben ser limpiados son amplios”, añadió una de las trabajadoras.

La mayoría del personal de limpieza son mujeres de escasos recursos, quienes dependen solo de esta fuente de empleo no solo para el sustento de sus familias, sino sobre todo para la cancelación de algunas obligaciones contraídas, “¡necesitamos el trabajo!”, algunas debemos al banco y necesitamos ser contratadas”, explicó una de las trabajadoras quien solicitó no ser identificada por temor a represalias.

En tanto el director del hospital Los Andes, Luis Limbel, en comunicación con algunos medios aclaró que en el transcurso de la tarde se comunicó con José Ríos para solucionar la situación de los 14 trabajadores aún no recontratados.

La carencia de medicamentos e insumos por parte del Municipio es una de las problemáticas que se presentó desde inicio de la presente gestión, generando algunas emergencias como en el presente caso en algunos centros de salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30689 Bs.

Publicidad

Publicidad