Publicidad

    

11 de julio

Día Mundial de la Población



El Día Mundial de la Población se lleva a cabo todos los años el 11 de Julio. El objetivo principal de esta conmemoración es hacer una llamada de atención a todos los gobiernos de la Tierra para trabar juntos resolviendo los graves problemas demográficos. Es un día internacional que busca tomar conciencia de todas las temáticas globales referentes a la demografía.

Los seres humanos necesitamos espacios y recursos naturales, para desarrollarnos de manera adecuada. Además de justicia e igualdad, libertad, derechos humanos, trabajo digno y áreas de esparcimiento. Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta actualmente la humanidad es la escasez de agua potable.

Este evento fue establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989, en virtud de que dos años atrás, la Tierra alcanzó los cinco mil millones de habitantes. Tan solo doce años después de alcanzar los 5 mil millones, se conmemoró, el 12 de octubre de 1999, el “Día de los 6 mil millones”, cifra en realidad alarmante debido a la pobreza y desigualdad que imperan en el mundo. Se estima que la población para el año 2050 alcanzará los 9.100 millones de personas.

Acciones más urgentes a adoptar son:

- Proteger y aumentar los recursos naturales.

- Avanzar en materia de producción de alimentos, economía, salud, educación, política y bienestar social.

- Reducir de manera sustancial la tasa de nacimientos.

- Detener la contaminación ambiental.

- Cuidar el agua y construir plantas de agua potable, utilizando para ello el agua de los mares y tratarla y distribuirla a donde sea necesaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (469 Kb)


Publicidad

Sociales

Décimo aniversario de Capital Social

DIRECTORES Y EJECUTIVOS DE BANCO SOL.

"Camina el autor" de Huamán Poma

MIRIAM SALCEDO, ÓSCAR LEÓN, ADMINISTRADOR DEL MUSEO, Y EL MINISTRO JESÚS PONCE.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30689 Bs.

Impunidad
Publicidad