Publicidad

    

Educación sexual para una vida saludable e integral

Vigécima cuarta parte

RECORDEMOS QUE...

La Educación Sexual es un conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la concientización acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, aparatos reproductores, orientación sexual, relaciones sexuales, planificación familiar y el uso de anticonceptivos, los derechos sexuales y los derechos reproductivos, los estudios de género y otros aspectos de la sexualidad humana, con el objetivo de alcanzar un estado específico de salud sexual satisfactoria física y emocional.

¿CÓMO PUEDO DESAFIAR LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO?

Estamos rodeados por estereotipos de género. También podemos observar sexismo. Existen maneras de desafiar estos estereotipos para ayudar a que todos se sientan iguales, sin importar el género o la identidad de género.

SEÑALAR

Desde las revistas hasta la televisión y desde las películas hasta Internet, los medios de comunicación están llenos de estereotipos de género negativos. A veces, estos estereotipos son difíciles de ver. Hablar con amigos y familiares sobre los estereotipos que se ven y ayudar a los demás a reconocer cómo el sexismo y los estereotipos de género pueden lastimarnos a todos.

PRACTICAR LO QUE SE PREDICA

Se debe ser un modelo para los amigos y familiares. Respetar a las personas independientemente de su género.

HABLAR DECIDIDAMENTE

Si alguien hace una broma sexista, se debe desafiar, enfrentar a esa persona.

INTENTAR

Si se desea hacer algo que generalmente no está asociado al género de uno mismo, se debe pensar si se estará seguro al hacerlo. Si se cree que sí lo estará, se debe intentarlo. Las personas aprenderán de esas acciones. Si se lucha con el género o la identidad de género, se debe comprender que no se está solo. Puede ser útil hablar con los padres, un amigo, un familiar, un profesor o un asesor profesional de confianza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (469 Kb)


Publicidad

Sociales

Décimo aniversario de Capital Social

DIRECTORES Y EJECUTIVOS DE BANCO SOL.

"Camina el autor" de Huamán Poma

MIRIAM SALCEDO, ÓSCAR LEÓN, ADMINISTRADOR DEL MUSEO, Y EL MINISTRO JESÚS PONCE.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30689 Bs.

Impunidad
Publicidad