Publicidad

    

LENGUAJE

La comunicación y su importancia en la sociedad

Vigécima primera parte

RECORDEMOS QUE...

La comunicación es el proceso de transmisión y recepción de ideas e información. A través de este proceso las personas se relacionan. Es más una necesidad y un hecho sociocultural que un proceso mecánico.

CONSEJOS DE LAURA REYNOLDS

6. MANTENER CONVERSACIONES UNO A UNO (O EN PEQUEÑOS GRUPOS)

Llevar a cabo una reunión corta, de 5 a 10 minutos, con uno o pocos estudiantes a la vez es uno de los medios más eficaces para proporcionar retroalimentación. Los estudiantes cuentan con la atención y la oportunidad de hacer preguntas. Si esta conversación es optimista, animará a los estudiantes a esperar con ansias la próxima reunión.

7. LA RETROALIMENTACIÓN PUEDE SER VERBAL, ESCRITA O NO VERBAL

Es imprescindible examinar las señales, tato verbales como no verbales, que se entrega a los estudiantes. Las expresiones faciales como los gestos, al igual que la expresión corporal pueden convertirse en medios eficaces de retroalimentación y pueden optimizar los resultados de esta.

8. CONCENTRARSE EN UNA HABILIDAD

Enfocarse en una habilidad de forma crítica tiene un mayor impacto en el estudiante, por el contrario enfocar de forma global los aspectos a mejorar pueden mermar y disminuir los resultados esperados de la retroalimentación.

9. ENSEÑAR A LOS ESTUDIANTES A RETROALIMENTAR EL TRABAJO DE SUS COMPAÑEROS

Capacitar a los estudiantes para dar y recibir retroalimentación constructiva, será positivo y efectivo para toda la clase. Por lo que es muy adecuado animar a los estudiantes a retroalimentar a sus compañeros de forma crítica y responsable. Entre los beneficios de esta acción está el reforzamiento de los conocimientos, la empatía y la integración grupal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (469 Kb)


Publicidad

Sociales

Décimo aniversario de Capital Social

DIRECTORES Y EJECUTIVOS DE BANCO SOL.

"Camina el autor" de Huamán Poma

MIRIAM SALCEDO, ÓSCAR LEÓN, ADMINISTRADOR DEL MUSEO, Y EL MINISTRO JESÚS PONCE.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30689 Bs.

Impunidad
Publicidad