Soleado Tarija
Mín:
Máx: 30º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 29º
Poco Nuboso Pando
Mín: 18º
Máx: 33º
Soleado Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 31º
Soleado Oruro
Mín:
Máx: 20º
Soleado Potosí
Mín: -4º
Máx: 22º
Poco Nuboso Beni
Mín: 16º
Máx: 32º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 26º

Publicidad

    


Retiran a 60 comerciantes ilegales de San Pedro


La Unidad de Comercio en Vía Pública, sostiene rigurosos controles el asentamiento eventual de puestos de venta en las calles Luis Lara y Boquerón de San Pedro, a fin de que se cumpla un convenio suscrito en 2016.

La mañana de ayer se retiró a 60 comerciantes ilegales, informó el jefe de la Unidad, Fabián Requena.

“Hemos estado viendo el tema de los ilegales, hemos procedido a reiterar, hemos ingresado a las 06.30 de la mañana donde los productores tienen hasta las 09.00 para vender, estamos haciendo el control y sostenimiento en el lugar a raíz de denuncias de que hay ilegales o nuevos puestos”, explicó la autoridad edil.

La autoridad edil explicó que luego del lapso de permiso para estas ventas excepcionales (hasta las 09.00), el personal edil retira a los vendedores.

Ante las denuncias sobre la habilitación de nuevos puestos, la autoridad aclaró que la Alcaldía no emite nuevas autorizaciones para asentamientos en el sector y que ya está regulado con la vigencia de las ordenanzas municipales 101 y 102.

“Es un operativo preventivo para que cumplan el horario, para que cumplan medidas y evitar la presencia de comerciantes ilegales. Se debe tomar en cuenta que la Luis Lara es una vía desordenada por el comercio, tanto de las vendedoras de verduras como por las productoras. Tratamos que se cumplan las normas”, refirió la autoridad

La Dirección de Mercados movilizó este martes a 26 funcionarios y la Guardia Municipal a 10 personas para efectuar esos controles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (638 Kb)      |       PDF (295 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30699 Bs.

Publicidad

Publicidad