Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 26º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 29º
Poco Nuboso Beni
Mín: 16º
Máx: 32º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 30º
Soleado Oruro
Mín:
Máx: 20º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Pando
Mín: 18º
Máx: 33º
Soleado Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 31º

Publicidad

    


Doce aniversario

Guardia Municipal alteña conmemoró su fundación



Dorian Ulloa resaltó el trabajo de los guardias municipales.

Por el decimosegundo aniversario y por el trabajo que realizan en favor de la ciudadanía alteña, los 120 efectivos de la Guardia Municipal de la Alcaldía de El Alto recibieron uniformes y certificados de reconocimiento.

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, durante el acto de festejo por los 12 años de vida, ponderó el trabajo de este equipo de señoritas y jóvenes, toda vez que cumplen una ardua tarea como un bien común en la ciudad de El Alto y además su labor resalta a nivel nacional.

“La Guardia Municipal es una unidad muy importante del Municipio, en este momento cuenta con 120 efectivos, nos gustaría contar con muchos más, pero el tema presupuestario es una limitante, pese a ello, la Guardia Municipal en la ciudad de El Alto ha demostrado y ha denotado en todo momento una imagen positiva, ha generado buenos resultados, ha sido el pilar fundamental para nosotros para trabajar en el concepto de ciudad segura”, mencionó Ulloa.

El Secretario edil resaltó que los guardias municipales tienen un plan de trabajo, con capacitación permanentemente y entrenamiento físico, lo que les permite cualificar su trabajo durante el ejercicio de sus funciones.

“Tienen las condiciones para trabajar de manera adecuada, las dotaciones no faltan para la Guardia Municipal, hoy estamos entregando, vamos a entregar otra dotación a finales de año; tratamos de dar las mejores condiciones, realmente nuestros guardias municipales le dan mucho a la ciudad de El Alto, son padres y madres de familia”, destacó el Secretario edil.

Sostuvo que la Guardia Municipal está encargada del control de las actividades económicas en varios rubros, con especial énfasis en la venta de alimentos y bebidas alcohólicas, con presencia en todos los distritos municipales, también en unidades educativas y otros espacios.

“A esto se suma la responsabilidad en la Ley 259, la Guardia Municipal y la Intendencia lo han cumplido a cabalidad. También coadyuvamos en otras áreas como la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos, el Programa Alerta Ciudadana, Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Ferias y Mercados, la Guardia Municipal está presente en muchas actividades”, ponderó la autoridad edil.

Como un regalo adicional a los guardias municipales, tras un convenio con una institución de belleza y la SMSC, se inauguró una peluquería en su Unidad, donde este grupo será atendido de forma gratuita.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (638 Kb)      |       PDF (295 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30699 Bs.

Publicidad

Publicidad