Soleado Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 31º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 26º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 29º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Pando
Mín: 18º
Máx: 33º
Soleado Potosí
Mín: -4º
Máx: 22º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 30º
Soleado Oruro
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

Contundente

Paro cruceño se replicará a nivel nacional el próximo 26

> Para el Gobierno, la medida de presión efectuada en Santa Cruz solo perjudicó el desarrollo económico de esa región > En la capital oriental, las principales calles permanecieron cerradas, los vecinos de las diferentes zonas colocaron obstáculos en las vías


PARO DE ACTIVIDADES EN SANTA CRUZ FUE CONTUNDENTE, SEGÚN CÍVICOS QUE AHORA PREPARAN LA MEDIDA A NIVEL NACIONAL.

Los comités cívicos reunidos en Cochabamba determinaron ayer un paro a nivel nacional para el próximo 26 de este mes (como fecha tentativa), con cierre de fronteras y movilizaciones en defensa del 21F como rechazó a la repostulación de Evo Morales; asimismo, se exigirá la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Esta determinación fue tomada después del contundente paro de 24 horas que ayer se cumplió en Santa Cruz y que fue convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz.

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, sostuvo que el 19 del mes en curso se desarrollará un encuentro de emergencia en La Paz con la participación del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), candidatos de la oposición para ratificar o modificar la fecha de la medida de protesta a escala nacional.

“Respaldar el paro cívico nacional, como sugerencia de la movilización, se definió con fecha tentativa para el 26 de julio con cierre de fronteras en todo el territorio nacional, ayuno voluntario que estará bajo el control de la iglesia católica y la evangélica”, señala una de las conclusiones que dio lectura el cívico.

En tanto, el Gobierno calificó el paro efectuado en Santa Cruz como político y que solo buscó perjudicar el desarrollo económico de esa región.

Sin embargo, las principales calles de la capital cruceña en la víspera permanecieron cerradas, los vecinos de las diferentes zonas colocaron obstáculos en las vías.

Para el vicepresidente Álvaro García, “la medida de protesta dañó la economía del departamento y buscó visibilizar a candidatos políticos”.

La circulación de motorizados fue escasa, con excepción de particulares que tenían el permiso respectivo que fue emitido por la autoridad municipal.

Al final de la jornada de la medida de protesta, el presidente del Comité Cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, hizo una evaluación y calificó la medida como contundente y exitosa.

“Hemos hecho un recorrido por las principales calles de Santa Cruz y vemos que la medida fue contundente, el desarrollo del paro es todo un éxito y la población lo ha acatado de forma disciplinada. No se ha restringido el paso a nadie y es una clara muestra de que el movimiento es pacífico y expresar el sentimiento democrático”, dijo el cívico cruceño a los medios locales.

 
Revistas
Publicidad