Soleado Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 31º
Poco Nuboso Beni
Mín: 16º
Máx: 32º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Pando
Mín: 18º
Máx: 33º
Soleado Potosí
Mín: -4º
Máx: 22º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 26º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 30º
Soleado Oruro
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

Duelo en Argentina

Murió expresidente Fernando de la Rúa

> Sus familiares informaron que fue internado el lunes “tras sufrir problemas coronarios y renales”, según la agencia Télam


FERNANDO DE LA RÚA.

El expresidente de Argentina Fernando de la Rúa falleció ayer en la madrugada, a los 81 años, en un centro médico de la ciudad de Buenos Aires, debido a que se agravaron sus problemas de salud.

Sus familiares informaron que De la Rúa fue internado el lunes “tras sufrir problemas coronarios y renales”, según la agencia estatal Télam.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, lamentó, mediante su cuenta de Twitter, la muerte de la exautoridad y destacó que su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos.

La exautoridad fue asistida por problemas similares en enero y mayo de este año. El 12 de diciembre de 2018, De la Rúa compartió una cena de fin de año en la que se lo vio por última vez en público y estaba desmejorado físicamente.

En 2018, el expresidente fue sometido a una angioplastia tras un infarto y en 2016 fue operado de un tumor en la vejiga.

De la Rúa fue presidente entre 1999 y 2001 y los argentinos lo recordarán como el artífice de la peor crisis económica de la historia reciente de Argentina y el protagonista de su foto más emblemática: la del helicóptero despegando desde la terraza de la Casa Rosada, la tarde del 20 de diciembre de 2001. (agencias)

 
Revistas
Publicidad