Publicidad

    


IBCE y BID

Bolivia, centro de atención de empresas y turistas


Tras realizarse la ceremonia de premiación de los World Travel Awards (WTA), Bolivia está en el centro de atención de las empresas involucradas en la industria del turismo y de los propios turistas nacionales y extranjeros, según explicaron representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país y del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

"El evento (la ceremonia de premiación) coloca a Bolivia en primer plano para exhibir y realzar sus valores en materia turística, tiene un gran presente y mayor futuro en turismo y ceremonias como estas le dan la oportunidad de demostrarlo de manera contundente. Llevo tres años en Bolivia y espero que sean unos más porque nunca se termina de conocer lo que este país puede ofrecer", dijo el representante del BID en Bolivia, Alejandro Melandri.

Por su parte, el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, sostuvo que el país se halla en el foco de atención de los operadores de turismo e inversionistas.

“Bolivia se está proyectando a través de esta vitrina tan importante, es un lujo para el país que se desarrollen este tipo de acontecimientos como los premios World Travel Awards, tenemos un gran potencial turístico y productivo donde hay grandes posibilidades de inversión", apuntó.

El mismo vicepresidente los World Travel Awards, Christopher Leslie Frost, aseguró que Bolivia tiene mucho que ofrecer y que no se equivocaron en realizar la ceremonia en este país, abriendo la posibilidad de realizar futuras galas en otros destinos.

"Es un país maravilloso, con mucho potencial desde todo punto de vista, el turismo es joven y hay mucho por conocer", señaló.

La Paz, sede administrativa del Gobierno, fue el centro de la ceremonia de premiación de los World Travel Awards, el sábado 13 de julio, en el Hotel Real Plaza. Bolivia fue galardonada como Mejor Destino Emergente de Sudamérica 2019 (La Paz, Bolivia); Mejor Destino Verde de Sudamérica 2019; Mejor Atracción Turística Natural de Sudamérica 2019 (Salar de Uyuni) y Mejor Destino de Viaje Juvenil de Sudamérica 2019.

Esos cuatro galardones se suman a los tres que ya contaba entre 2017 y 2018: Mejor Destino Cultural Líder de América del Sur, premio otorgado en México el 9 de septiembre de 2017; Mejor Destino Cultural Líder del mundo, premio logrado en Vietnam el 10 de diciembre de 2017 y Mejor Destino Verde de Sudamérica 2018, premio otorgado en Ecuador el 15 de septiembre de 2018 y se suman estos otras cuatro galardones en 2019.

Los premios obtenidos en 2019, deberán competir en la gala mundial que se llevará a cabo el jueves 28 de noviembre en Mascate - Oman.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (512 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.30776 Bs.

Publicidad

Publicidad