Publicidad

    

La comunicación y su importancia en la sociedad



RECORDEMOS QUE...

La comunicación es el proceso de transmisión y recepción de ideas e información. A través de este proceso las personas se relacionan. Es más una necesidad y un hecho sociocultural que un proceso mecánico.

CONSEJOS DE LAURA REYNOLDS

10

LLEVAR UN REGISTRO DEL SEGUIMIENTO DEL PROGRESO DEL ESTUDIANTE

Mantener un registro escrito las retroalimentaciones y evolución de cada estudiante. Escribir a diario o semanalmente las observaciones con los respectivos datos de identificación como fecha y contexto. Registrar las preguntas más relevantes del estudiante, tareas, actitudes, problemas manifestados, procesos evolutivos, resultados de exámenes, etc.

11

DEFINIR FECHAS DE ENTREGA PARA LA RETROALIMENTACIÓN

Esta estrategia otorga el tiempo necesario para proporcionar retroalimentación de calidad, principalmente por escrito. Esta acción permite a los estudiantes preparar sus preguntas o similares.

12

INVITAR A OTRA PERSONA A DAR RETROALIMENTACIÓN

La presencia de otra persona como el director, otro profesor o un padre de familia para aplicar la retroalimentación siempre será muy productivo, porque permite a los estudiantes recibir y ampliar la perspectiva de su desempeño.

13

DEVOLVER LOS TRABAJOS Y EVALUACIONES

Esta devolución facilita al estudiante manifestar sus dudas o apreciaciones sobre su desempeño y por consiguiente, optimiza y refuerza el proceso de desarrollo de cada uno. Para asegurar lo señalado, es conveniente hacer la devolución al inicio de la clase.

14

VALORAR EL ESFUERZO Y COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES

Hacer un esfuerzo para observar un comportamiento de los estudiantes o el esfuerzo que han puesto en su trabajo tiene efectos a largo plazo en el logro académico de ellos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (406 Kb)


Publicidad

Sociales

"Invierte & emprende La Paz"

IBO BLAZICEVIC, LUIS REVILLA, SERGIO SILES Y RAÚL CRESPO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.30776 Bs.

Impunidad
Publicidad