Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -2º
Máx: 18º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 23º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -7º
Máx: 18º
Nuboso Tarija
Mín: 13º
Máx: 27º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 33º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 34º

Publicidad

    

Advierten sobre los peligros de la app que te hace viejo



FaceApp es la app de moda. Miles de usuarios ya la han bajado en más de cincuenta países. Sin embargo, en las últimas horas empezaron a surgir dudas sobre la seguridad que esta aplicación ofrece a sus usuarios.

La aplicación fue creada por el ruso Yaroslav Goncharov y emplea redes neuronales para escanear caras y hacerlas más viejas, jóvenes, agregarles distintos tipos de barbas o incluso cambiarles el género, entre otras opciones.

Para los defensores de la privacidad, con estas acciones se le otorga demasiada información a la empresa sin saber qué harán con ella. “Todo este modelo de negocios está recogiendo cantidades masivas de datos personales sin ninguna idea de cómo podría ser utilizado en el futuro”, señaló el comentarista de tecnología Stilgherrian.

El servicio también quedó expuesto a acusaciones de racismo cuando se comprobó que uno de sus filtros blanqueaba la piel de usuarios de color con el supuesto objetivo de volverlas más atractivas. En su momento, Goncharov pidió disculpas por la situación y retiró las herramientas bajo cuestionamiento.

Muchas empresas buscan poder acceder a metadatos de los usuarios para poder realizar mejores campañas de marketing entre otros temas. No es la primera vez que saltan las alarmas en cuestión de datos biométricos ya que su mal uso puede incluso comprometer la seguridad física de las personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (315 Kb)


Publicidad

Sociales

Nace MRP Fortaleza

CECILIA NAVA DE AYLLÓN, PRESIDENTA DEL COMITÉ DE CAPACITACIÓN DE MRP DE BOLIVIA; FELICIDAD ROSADO DE ARCE, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE MESA REDONDA PANAMERICANA DE BOLIVIA, CARMEN BOLAÑOS, FUNDADORA DE MESA REDONDA PANAMERICANA FORTALEZA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30831 Bs.

Impunidad
Publicidad