Publicidad

    


‘El Neymar del tiro con arco’ busca primer oro

El brasileño se convierte en uno de los máximos potenciales para conseguir preseas en los Juegos Panamericanos que se inician este viernes en Lima. Será una de las atracciones.


El atleta Vinicius en una de las pruebas a nivel internacional. A su corta edad es uno de los más destacados en tiro con arco.

Marcus Vinicius d’Almeida, conocido en Brasil como ‘el Neymar del tiro con arco’, es la principal promesa de su país en la modalidad y en los Juegos Panamericanos de Lima tiene dos objetivos: ganar su primer oro y un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“En los Juegos Panamericanos vamos a buscar un cupo olímpico y para eso tenemos que ser campeones tanto en mixto como en individual”, dijo el arquero, de 21 años, a Efe en Río de Janeiro.

“Es mi expectativa. Alcanzar la medalla para clasificar a los Olímpicos y para buscar ese cupo tiene que ser oro”, añadió.

El arquero, que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con 18 años, llega a Lima con una prometedora carrera que comenzó en 2013, cuando fue 17 en el Mundial de Turquía compitiendo con adultos, y noveno en el Mundial de China.

Un año después ganó plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud y repitió segundo lugar en la Copa del Mundo.

En 2015 ganó el Mundial Júnior y un bronce por equipos en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Los de Lima le abren la posibilidad de volver a por triunfos después del bache de los Juegos Olímpicos de Río a los que llegó como esperanza de oro y terminó eliminado en primera ronda. Además, el año pasado alcanzó resultados poco expresivos.

“Fui bronce por equipos en Toronto”, destacó el arquero al citar su primera y hasta ahora única experiencia en el evento continental, en el que fue tercero con Daniel Xavier y Bernardo Oliveira.

La confianza de D’Almeida la refuerza el hecho de que a nivel panamericano, en las últimas competiciones, ha quedado por atrás de arqueros estadounidenses y ha sido superior a los de otros países.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (654 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30842 Bs.

Publicidad

Publicidad