Publicidad

    


Gobernación de Santa Cruz

Recursos para equipamiento y operaciones del corazón

> Campaña fue impulsada por el padre Mateo y la colaboración de las Damas Argentinas, entidades bancarias y la población en general. El hospital de 3er nivel contará con un equipo de última tecnología


Entregan ‘Bomba de Circulación Extracorpórea’ en Santa Cruz.

Santa Cruz.- “Todos debemos hacer el esfuerzo para entender que la prioridad es la salud”, expresó el gobernador Rubén Costas al agradecer la iniciativa del Padre Mateo Bautista y el apoyo de todas las instituciones y la población en general para la adquisición de una ‘Bomba de Circulación Extracorpórea’ (suple la función del corazón durante la cirugía) para el Hospital San Juan de Dios, para operaciones cardíacas en un hospital público.

La Autoridad Departamental destacó que con este equipo cada vez está más cerca el sueño de poder realizar un trasplante de corazón en Santa Cruz, ya que este equipo complementa a los que ya se tienen en el hospital y el equipamiento médico operatorio y postoperatorio. Su funcionamiento está garantizado, ya que se han destinado Bs 4.7 millones para que el nosocomio cuente con las condiciones necesarias para poder realizar operaciones cardíacas a partir aproximadamente de octubre.

De igual manera, el padre Mateo manifestó que está es una iniciativa para impulsar el sistema público de salud, ya que considera que toda la población tiene derecho de acceder a los diferentes servicios y que la campaña “A Corazón Abierto” no hubiese sido posible sin la ayuda de las Fundación de Damas Argentina, el aporte de la población y en especial de los bancos Ganadero, Mercantil Santa Cruz, Bisa y Económico quienes colaboraron en la recaudación de los $ 120 mil que se necesitaban para la adquisición de la Bomba de Circulación Extracorpórea, que es un equipo de última tecnología que permitirá realizar intervenciones quirúrgicas a las personas que padecen de alguna enfermedad de corazón.

Por su parte, el gerente de Marketing del Banco Ganadero, Edgardo Cuéllar, dijo que fue un gusto colaborar en un emprendimiento tan importante para la población en general.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (654 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30842 Bs.

Publicidad

Publicidad