Publicidad

    


Foro Internacional

Amazonía en el marco de integración energética

> Exponen Luis Novoa, profesor de la Universidad de Rondonia, Brasil; Francisco Kelvim Nobre Da Silva, representante del Movimiento de Afectados por Represas Brasil; Roger Cortez, docente investigador de la UMSA, y Carlos Revilla, investigador asociado del Cedla


Región amazónica boliviana.

Un Foro Internacional “La Amazonía en el marco de la integración energética regional. Situación y perspectivas: una mirada desde Brasil y Bolivia” se desarrollará mañana en el Paraninfo del Monoblock Central de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

El foro, organizado por el rectorado de la UMSA y el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) tiene el objetivo de Agendar las principales tendencias del modelo energético en la región y su relación con las tendencias globales, identificando los principales cambios e impactos en la integración regional y gestión territorial en la amazonia, además de promover el debate sobre propuestas de modelos energéticos alternativos desde una mirada crítica al modelo de desarrollo”.

Este encuentro académico que se desarrollará mañana de 8.30 a 12:00 horas busca un intercambio de información e investigación desde las diferentes perspectivas y experiencias, y tendrá la presencia de especialistas de centros de investigación y universidades de países de América Latina.

El foro Contará con la presencia de Luis Novoa, profesor de la Universidad de Rondonia, Brasil; Francisco Kelvim Nobre Da silva, representante del Movimiento de Afectados por Represas Brasil; Roger Cortez docente investigador de la UMSA y Carlos Revilla, investigador del Cedla. El mismo será moderado por la especialista en temas de integración regional Silvia Molina.

El Cedla hará entrega de publicaciones relativas a los temas del foro entre los asistentes que hayan registrado su asistencia. La Cátedra Libre Marcelo Quiroga Santa Cruz es un esfuerzo de estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UMSA, que inspirada en el pensamiento y obra del político, escritor y periodista boliviano, busca adentrarse sobre los temas estructurales que aquejan a la nación boliviana y comunicar dicho conocimiento de la forma más sencilla a grandes segmentos de la población.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (654 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30842 Bs.

Publicidad

Publicidad